Misteriosa «estructura» en la superficie del asteroide Eros

31 Ene, 2023

El segundo asteroide más cercano a la Tierra, Eros, descubierto en 1989 por el astrónomo alemán Carl Gustav Witt, podría contener un misterio sin develar, según las extrañas imágenes  tomadas por la nave espacial NEAR.

Eros: Misterioso avistamiento en la superficie del asteroide

El nuevo milenio provocó que Eros saltara a la fama gracias a una serie de imágenes que mostraban su superficie alrededor del cráter dejado por la sonsa, el cual era de 7.6 kilómetros de diámetro.

Pero gracias a la nave espacial NEAR, construida y operada en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland, y lanzada dentro del programa Discovery de la NASA, que consistió en misiones planetarias a bajo costo, captó extrañas imágenes del asteroide.

El misterio de Eros

Entre mayo y agosto del 2000, la nave orbitó el asteroide a una altura de 50 kilómetros, en la llamada «órbita baja». Cuando regresó a la Tierra el 1 de mayo, trajo consigo una extraña imagen que, aun en la actualidad, se puede descargar en la página web de la revista fotográfica Jet Propulsion Laboratory.

La imagen muestra una misteriosa anomalía en la superficie del asteroide que tiene la forma de un «edificio», o de una «máquina pesada», que se estima, mide 45 metros.

En el portal web se puede leer que la imagen inusual se tomó a una altura orbital de 53 kilómetros, muestra una escena de aproximadamente 1.8 kilómetros de ancho.

El paisaje está marcado por diferentes cráteres y rocas que alcanzan los 8 metros de ancho. La gran roca rectangular en la esquina superior derecha tiene 45 metros de ancho.

O la NASA está mintiendo sobre las estructuras anómalas en el espacio o algo extraño está sucediendo ahí fuera. Una roca perfectamente rectangular es básicamente imposible en condiciones en el espacio.

Eros: Misterioso avistamiento en la superficie del asteroide

Anomalías en el espacio

Teóricos sugieren que se trata de sondas espaciales extraterrestres o incluso, infraestructura alienígena. No solo tiene dimensiones más grandes que cualquier otra cosa, sino que además, emite luz en un radio de casi 2 kilómetros.

Muchos se han preguntado si era una coincidencia que la NASA escogiera a Eros como primer asteroide para aterrizar. De hecho, la sonda aterrizó en 2001, después de un año en órbita. Esto permitió a los científicos identificar hasta 7.000 rocas de más de 15 metros de diámetro, la mayoría creadas por impactos de otro cuerpo celeste, con el cuál se creó el cráter Schumacher.

Curiosamente, mientras la sonda fotografiaba a Eros, la cámara se rompió repentinamente, cuando la nave aterrizó en la superficie, evitando que se tomaran imágenes cercanas del cráter y de las anomalías.

¿Es posible que la sonda haya captado algo que no debía? No sería la primera vez que se estima que algo extraño u anomalías aparentemente extraterrestres son captadas fuera de nuestro planeta.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close