Sacerdotes contratados por NASA: «Preparar a la humanidad para el contacto extraterrestre»

26 Dic, 2021

Mientras más avanza la ciencia espacial y mayores son los descubrimientos que se hacen, las agencias espaciales han decidido buscar formas de preparar a la humanidad para el posible primer contacto. Ahora, la NASA ha decidido usar sacerdotes.

Sacerdotes son contratados por la NASA para preparar a la humanidad para el contacto extraterrestre

La NASA ha solicitado ayuda de 24 sacerdotes, como parte de un plan para averiguar cómo reaccionarían las diferentes religiones si se da a conocer la noticia.

Entre ellos se encuentra el pastor británico, el reverendo Adrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge. Mismo que tiene un doctorado de bioquímica en la Universidad de Oxford.

Sacerdotes contratados por la NASA

Según la explicación, los sacerdotes han sido contratados debido a los avances y esfuerzos de la humanidad por conocer más sobre el espacio.

Por ello, se espera que las nuevas misiones ayuden a encontrar vida en otros planetas. Entre esas misiones, está el telescopio James Webb, que fue lanzado el día de ayer. Además el rover Rosiland Franklin, de la Agencia Espacial Europea que se lanzará el próximo año.

El Rosiland Franklin perforará la superficie de Marte en busca de microbios fosilizados en un intento directo de captar rastros de vida. Científicos de Cardiff han indicado que el amoníaco que se encuentra en la atmósfera de Venus, el cual puede encontrarse ahí gracias a organismos vivos.

El nuevo plan financiado por la NASA se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey. Su misión es abordar preguntas sobre cómo la vida de otro mundo puede afectar el pensamiento sobre Dios y la creación.

El reverendo Davison está consciente que la perspectiva de encontrar vida extraterrestre es cada más posible.

En su libro «Astrobiología y Doctrina Cristiana», publicado en el 2019, Davison se pregunta sobre si Dios pudo haber creado vida en otras partes del Universo. O si, incluso, podría haber enviado a un salador a morir por los pecados de extraterrestres.

«Los hallazgos principales son que los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas informan que pueden tomar la idea con calma.

Las personas no religiosas también parecen sobreestimar los desafíos que enfrentan las personas religiosas. ¿Qué experimentaría si se enfrentara a pruebas de vida extraterrestre?»

Sacerdotes son contratados por la NASA para preparar a la humanidad para el contacto extraterrestre

El contacto extraterrestre está cerca

Entre el 2016 y 2017, Davison duró un año académico en Princeton, como parte del programa The Societal Implications of Astrobiology, financiado con 1.1 millones de dólares por la NASA.

El director del Instituto de Astrobiología de la NASA hasta 2016, Carl Pilcher, dijo que los sacerdotes se contrataron para considerar las implicaciones de usar herramientas de la ciencia de finales del siglo XX, en cuestiones tradicionales religiosas de miles de años.

El astrobiólogo cree que es importante que, independientemente de cada vez que se encuentre vida alienígena, las posibilidades ya estén pensadas.

En menos  de 20 años, los humanos caminarán sobre Marte y, antes del final del siglo, también habrán visitado, al menos, un satélite de Júpiter o Saturno. Así lo han previsto los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción.

Pero la predicción más llamativa es que, dentro de poco, los humanos podrán contactar con extraterrestres fuera del Sistema Solar.

«Es posible que no descubramos vida en 100 años. O tal vez lo descubramos la semana que viene».

Así lo dejó saber uno de los expertos de la NASA a The Times.

La NASA piensa que los sacerdotes son necesarios para que las personas adeptas en la religión puedan comprender estas nuevas formas de vida. Al menos, de una forma que no altere su fe para que no «discriminen».

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. !!!!! no se preocupen tanto los sacerdotes ya van a encontrar la vuelta parA CAER PARADOS ;en la religion que me enseñaron dice dios creo el cielo y las estrellas lo ultimo el hombre pero no solamente aqui en la tierra por que se deduce que puede haber crado cientos de vidas diferentes en cualquier parrte del universo ;ademas los libros religiosos cuentan que mientras mas se introduzcan en los mismos se encontraran con nuevos misterios que a medida que se van resolviendo apareceran nuevos misterios lo que significa es que siempre habra que seguir investigando!!!!!!!

    Responder
  2. Es cierto la vida corporal cómo la vida espiritual si esiste en otros planetas un ejemplo a dónde van los espíritus cuando falles la materia regresan al planeta de dónde son nativos y es allí donde se les jusga por sus obras que ISO su materia cuando estuvo en el planeta donde tomó su encarnación o su rencarnacion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close