Un meteorito impactó contra la Luna cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus, dijo el astronauta Daichi Fujii.
Los meteoritos son rocas que deambulan por el sistema solar. Estos pueden tener una órbita y rodear constantemente un planeta o un satélite y chocarse contra algún otro elemento. En este caso, un asteroide se chocó contra la superficie de la Luna.
El astrónomo japonés Daichi Fujii, que trabaja en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka, capturó ese momento en un vídeo.
El destello ocurrió el pasado 23 de febrero, a las 12:14 horas, según señala Fujii en su cuenta de Twitter, donde compartió el vídeo en el que se ve el choque, que se puede ver en la parte inferior derecha del plano.
El meteorito choca contra la cara de la Luna y el vídeo muestra el impacto a velocidad real. Respecto a su punto de impacto, el astrónomo japonés, que grabó este momento desde su casa, indica que puede haber golpeado cerca del cráter Ideler L, al noroeste del cráter Pitiscus, según recoge ‘Space‘.
«¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!», señalaba Fujii en su mensaje de Twitter.
Además, especificó que el destello fue breve pero muy brillante, ya que solo duró un segundo pero se aprecia notablemente. Se estima que haya creado un cráter de unos doce metros de diámetro.
Respecto a por qué impactan tantos meteoritos en la Luna, Fujii explicó que el satélite no tiene atmósfera, por lo que les es más fácil chocar directamente contra la superficie.
En el caso de la Tierra, la atmósfera, compuesta en parte por oxígeno, hace que se cree una fricción cuando entra un meteorito en ella. Este se empieza a quemar y, normalmente, se desintegra al caer hacia la superficie.
0 comentarios