Este martes, el congreso celebró la primera audiencia pública sobre OVNIs. Sin embargo, la ridícula cantidad de burocracia que se necesita para la desclasificación final ha obligado a funcionarios a decir que existe una especie de «organización secreta» que lo quiere ocultar

El Pentágono y otras agencias de inteligencia se pelean internamente la cantidad de información que deben compartir, denunciaron funcionarios. Asegurando que hay una especie de «sociedad secreta» que no quiere que la verdad salga a la luz.
Esto se debe a la presión que el Congreso ha puesto sobre los funcionarios para crear una «oficina OVNI» que investiga los UAPs.
¿Sociedad secreta que oculta la verdad?
Existe una especie de competencia dentro de la burocracia de seguridad nacional que dificulta que el Congreso obligue a las ramas militares, agencias de espionaje, laboratorios nacionales y otras organizaciones a colaborar con la desclasificación.
Un funcionario del Departamento de Defensa ha publicado de manera anónima que es complicado descubrir empresas y programas que tengan información sobre OVNIs.
«Tiene que haber algo que responsabilice a las personas pero que también les dé la oportunidad de salir limpios durante un período de tiempo».
También dijo que el grupo de Supervisión del Pentágono ha sido obstruido sobre esta información.
Mencionó que hay una especie de «sociedad secreta», por decirlo de alguna forma, con conocimiento sobre estos fenómenos que mantiene oculta información «muy importante».
Christopher Mellon, un ex alto funcionario de Inteligencia del Pentágono que fue presionado por el Congreso para que tome medidas «más agresivas». Dijo abiertamente que la administración de Biden parece tratar la nueva iniciativa como «una pequeña oficina» que solo hace papeleo.
«Sigue habiendo una gran brecha entre la intención del Congreso y las acciones del Pentágono».
Declaró en un llamamiento público al panel del viernes pasado. También preguntó a quién pertenece la urgente misión de llegar al fondo de los UAPs y qué estaban haciendo al respecto.
Sin embargo, la pregunta más importante es si el Pentágono está siendo totalmente transparente con el Congreso. Mellon descubrió «otra facción» de las agencias militares y de inteligencia. Facción que se toma el tema muy en serio y protege sus datos.
«Hacen un fetiche de su sociedad secreta. Es una especie de ambiente tipo Skull and Bones. Se lo toman en serio, pero no rinden cuentas a nadie. A nadie. Hay todo un grupo de nosotros que conocemos a fondo este tema, mucho del cual no se ha informado al Congreso por cuestiones de seguridad».

Saber más sobre los UAPs
El Pentágono, a través de la vocera Susan Gough, rechazó varias solicitudes para discutir el progreso de la oficina dirigida por el Pentágono, incluyendo que personal se asignaría, de cuáles agencias y cómo está cumpliendo el mandato el Congreso.
Según los expertos, lo primero que se debe encontrar es nuevas formas de obligar a las agencias y al personal del gobierno, a ser más comunicativos con el Congreso.
Por ejemplo, los legisladores y el personal han discutido la posibilidad de tomar nuevos pasos para alentar a personas con información importante a presentarse. Según 4 funcionarios actuales y anteriores, y un par de miembros del personal del Congreso.
La coalición UAP planteó la posibilidad de que el Congreso deba impulsar una legislación que permita que el personal que firmó acuerdos de confidencialidad, o que le ordenaron no hablar sobre algún incidente, no revele información clasificada públicamente.
Solo con datos creíbles y verificables en los informes UAP, entonces y ahora, es posible usar tecnología moderna para analizar totalmente los fenómenos.
Solo con datos creíbles y verificados en los informes de UAP y ahora, se puede utilizar la tecnología moderna para analizar completamente los fenómenos, según los expertos.
Uno de los más interesados en esto es Avi Loeb, quien está ansioso por involucrar al equipo del Proyecto Galileo en la investigación y análisis detallado de los datos obtenidos de los UAPs. Siempre y cuando el gobierno los comparta.
La audiencia, para algunos, ha sido todo un éxito a pesar de lo que han mencionado algunos panelistas. Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y es necesario trabajar más para descubrir la verdad.
0 comentarios