Existe un término en el espiritismo que muchos expertos en fenómenos paranormales atribuyen a ciertas situaciones. Esta es la somniloquía; la comunicación con los espíritus mientras dormimos…
La somniloquía es considerada por muchos como un trastorno del sueño en el que se habla de manera inconsciente mientras se duerme.
Durante siglos, muchas personas declararon ser contactadas por espíritus durante los sueños. Aunque algunos consideran este tipo de encuentros como parte de una imaginación activa o, sencillamente, un sueño vívido.
La Somniloquía y la comunicación con los espíritus
Existen muchas razones del por qué los espíritus quieran comunicarse con una persona a través de los sueños.
Es posible que quieren ayudar a consolar a una persona durante la etapa de duelo, haciéndole saber que están bien. Incluso que pueden ayudarlos u orientarlos de alguna forma. También para transmitirles algún pendiente que dejaron en el mundo.
Lo que pocos saben, es que los sueños es la forma más común en que las personas se comunican con el más allá. Mientras se duerme, se entra en una especie de dimensión diferente a la física.
La mente consciente está inactiva, descansando. Se encuentra más relajada y es menos resistente a fuerzas externas. Así, es mucho más sencillo para los espíritus entrar en nuestra conciencia.
Las personas, al estar acostumbradas a soñar, no se les hacen algo sorprendente o fuera de lo normal. Por ello, ver un ser querido fallecido mientras se duerme es, sin duda, mucho más reconfortante de verlo totalmente conscientes.
La mente se encuentra más abierta a procesar y recibir cualquier información que quieran transmitir en el estado se sueño. Por ello, es mucho más probable que prestemos más cuidado a esos detalles mientras dormimos.
Mensajes extraños
Normalmente, los espíritus se comunican a través de símbolos, signos, escenas o palabras. Esto podría ser totalmente confuso en un principio, pero todo está ahí por alguna razón. Para un único propósito.
Desean dar un mensaje lo más exacto y preciso con los recursos limitados que poseen. Ellos no tienen el tiempo ni la energía para conversar durante horas. Aunque en ocasiones nos hablan y esto es lo que se conoce como somniloquía. Provocando que dicha conversación se manifieste en el plano existencial física.
Quienes están en ese momento con personas que sufren de somniloquía, observan que los dormidos mantienen conversaciones inherentes. Esto se debe a que están hablando con una entidad que no esté en el plano físico. Por ello, la mayoría de esas conversaciones se ven incoherentes o fuera de lugar.
Todos hemos hablado dormidos alguna vez. De la misma forma, hemos tenido sueños con familiares o amigos fallecidos. La somniloquía realmente podría estar conectado con los contactos con seres espirituales…
0 comentarios