Curiosity captura una extraña roca en Marte y «se lía» en Internet

24 Feb, 2022

Desde el 2012, el rover Curiosity, de la NASA, ha explorado Marte, realizando ciertos descubrimientos que son, cuanto menos, llamativos. Ahora, ha descubierto una roca de extraña forma y que parece estar totalmente pulida.

Curiosity captura una extraña y pulida roca en Marte

Durante una exploración en el cráter Gale, el rover Curiosity registra imágenes de la geología de Marte. Algunas de las imágenes fueron colocadas públicamente. Así, Paul Scott Anderson, escritor espacial independiente, realizó el extraño hallazgo.

¿Curiosity encontró una piedra pulida en Marte?

La imagen en cuestión se tomó el pasado 13 de febrero, el día número 3.385 de la misión. Actualmente puede visitarse el sitio de la NASA dedicado a la exploración marciana y mirar personalmente la fotografía.

Anderson subió la imagen a su cuenta de Twitter y, automáticamente, una gran cantidad de personas empezaron a señalar la roca. Obviamente, hubo una gran cantidad de comentarios bromeando por la singular forma de la roca.

Obviamente, comentarios más serios también destacaron, y todos se hacían la misma pregunta ¿Cómo llegó a tener ese acabado tan pulido?

Las llamados lagos de cráter, como el que se encuentra estudiando actualmente el Curiosity, eran muy comunes en Marte hace millones de años. Cuando el planeta aún poseía ríos de agua líquida corriendo por su superficie.

Si bien algunos podían contener el agua en un pequeño mar, cuando el agua se volvía muy complicada de contener, rompía el borde del cráter.

Esto provocaba grandes inundaciones catas tróficas que esculpían los valles de los ríos que, actualmente, vemos en la superficie árida.

¿Creadas por inundaciones?

Un estudio que se hizo en el 2019, comandado por el profesor Goudge de la Escuela de Geociencias Jackson de la Universidad de Texas, determinó que estos eventos ocurrieron de una forma veloz.

«Si pensamos en cómo se movían los sedimentos a través del paisaje en el antiguo Marte, las inundaciones por brechas en los lagos fueron un proceso realmente importante a nivel global. Y este es un resultado un poco sorprendente porque se han considerado anomalías únicas durante tanto tiempo».

En pocas palabras, la explicación de la roca, para los expertos, es que dichas inundaciones «la pulieron».

Si esto se produjo por un fenómeno natural ¿Por qué no se han encontrado más rocas pulidas alrededor de la superficie marciana? O, al menos, deberían encontrarse en dicha zona.

Obviamente, la explicación no es la más convincente y así lo han dejado saber diferentes investigadores alternativos. Por el momento, todos se hacen la misma pregunta ¿Qué es realmente?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Hola. Juan, parece que es tu nombre. Investigando acerca del objeto fotografiado por curiosity que parece «manipulado» por el agua o algo asi, llegue a este canal que parece se dedica a lo misterioso, en Marte y otros lugares. Ok Sucede que he estado investigando las imagenes de casi todos los rover que estan en marte, incluido las imagenes de la camara HIRISE a bordo del orbitador MRO desde una altura promedio de 350km y con una definicion de hasta 25 mts por pixel…y en ellas si se ven «cosas» extrañas. Por ejm. tengo unas imagenes de un lugar en que aparecen «construcciones» de varios metros de largo y ancho Y son como piscinas con algo como arena en su interior y NO parecen naturales. Tengo mucha informacion y ninguna intencion de publicarla pero si te interesa te pudeo enviar algunas que si volvrian locos a los tipos esos que pretenden ser dueños de una imagen que ya lo tiene (?) Ok Saludos desde Chile (sobre Ovnis tengo,algo asi como 4 o 5 GB de archivos de STARGATE que podrias utilizarlos en tus sitios)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close