Para nadie es un secreto que existe un encubrimiento global en el tema OVNI. Uno de los casos más curiosos proviene de 1973, cuando un productor de Hollywood se encontró con un metraje, que mostraba un aterrizaje de una nave extraterrestre en una base estadounidense.
Robert Emenegger, productor y compositor de Los Ángeles, visitó la Base de la Fuerza Aérea Norton, junto con un «hombre de negocios y buenos contactos» llamado Sandler.
A pesar de que el punto de encuentro suena extraño, existe una razón; Emenegger estaba intentando hacer un documental sobre tecnología y proyectos de investigación avanzada de la Fuerza Aérea. Sin embargo lo que sería una sencilla reunión, se convirtió en una situación extraña.
La extraña reunión del productor de Hollywood
El productor había sido invitado a la base por Paul Schartl, jefe de la División de Investigaciones Espaciales y del departamento de Inteligencia.
Supuestamente, pasaron un tiempo hablando sobre varios proyectos de investigación en curso. Sin embargo, cuando se tocó el tema de los OVNIs, la situación cambió.
Los oficiales en la sala empezaron a contar una historia muy extraña sobre un OVNI que aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea de Holloman, Nuevo México, en 1964. Esta nave habría llegado a las 6 de la mañana y sus tripulantes extraterrestres conversaron con comandantes de alto rango.
¿Lo mejor del asunto? Todo había sido registrado en video.
Cada uno de los funcionarios aseguraba haber visto el video personalmente. Schartl dijo lo siguiente:
«Llegaron tres objetos voladores en forma de disco, uno de los cuales aterrizó y los otros dos volaron.
En el OVNI aterrizado, se abrió una puerta, de la cual aparecieron tres criaturas. Eran del tamaño de un humano. Tenían una tez extraña, gris y una nariz pronunciada.
Llevaban monos ajustados y tocados que parecían ser dispositivos de comunicación, y en sus manos sostenían un «traductor.
Sus ojos tenían forma similar a los de un gato, la nariz estaba claramente definida y sus bocas eran finas, apenas una línea, sin mentón.
Un comandante de la base de Holloman y otros oficiales de la Fuerza Aérea salieron a recibirlos.»
Schartl también dijo que las reuniones se llevaron a cabo durante varios días. La nave estuvo resguardada en un hangar mientras tanto y, durante la reunión, los extraterrestres mencionaron que estaban monitoreando una raza alienígena desconocida.
Emenegger intentó obtener más información sobre las conversaciones, los funcionaron se callaron y solo hicieron alusión a la tecnología y conocimiento. También dijeron que los extraterrestres eran «grandes médicos».
Un video que jamás llegó
Emenegger había decidido hacer el documental. Incluso había obtenido un extracto del metraje que los oficiales le entregarían, además lo llevaron personalmente al lugar donde había sucedido.
Todo parecía ir demasiado bien, a pesar de que le advirtieron que la película debía verse como un «escenario hipotético», y que no podían afirmar que algo era real.
Tanto Emenegger y Sandler aceptaron esta petición y se fueron del lugar en espera a que le hicieran llegar el material. Sin embargo, el tiempo transcurrió y no hubo contacto alguno.
El productor de Hollywood decidió apersonarse en la Wright-Patterson AFB y hablar directamente con uno de sus contactos; el coronel George Weinbrenner.
Cuando le preguntó qué había pasado con el video, el coronel cambió el tema drásticamente y comenzó a despotricar sobre la tecnología soviética y el MIG 25.
Mientras seguía maldiciendo, tomó una copia firmada del libro The UFO Experience, de J. Allen Hynek y le dijo a Emenegger que le echara un vistazo con un gesto de la cabeza.
El productor explicó que el extraño comportamiento de Weinbrenner era para confundir a cualquiera que escuchara su conversación y que el libro era una confirmación de que el video existía.
Robert Emenegger lanzaría el documental en 1974 bajo el título «OVNIs: Pasado, presente y futuro», que luego se convirtió en un libro homónimo.
Algunos sospechan que una escena en particular es una recreación de lo sucedido en Holloman, donde se ve un platillo volador aterrizando. Esto podría ser un extracto del video original, el cual se mantuvo oculto. Otros apuntan a que la película jamás se entregó y que solo se trató de una reconstrucción de lo que Paul Schartl le contó.
VER TAMBIÉN ▶ Ritual satánico es presentado por «accidente» en la televisión australiana
Es interesante la historia.
Una civilización de otro mundo se les coló en la Casa Blanca a principios del siglo pasado, en nuestro mundo hay al menos otra civilización que nos «acompaña» y que han compartido conocimientos con la humanidad por miles de años.
El ser visitados los militares y no tener comunicación «telepática» es algo sorprendente, puede ser que no sean los mismos que están en la Casa Blanca, me gustaría creer que no son los mismos, los que están en la Casa Blanca han sido brutales con la humanidad hasta el día de hoy.