Ummo: «extraterrestres nórdicos» que se comunican por Internet (Video)

8 Sep, 2020

Los extraterrestres están entre nosotros desde el 28 de marzo de 1950. Aquel día, una ‘oawolea uewa oem’ -‘nave lenticular’, en el idioma de Ummo- aterrizó en el departamento francés de los Bajos Alpes, a unos 8 kilómetros del pueblo de La Javie.

Seis de los expedicionarios se quedaron en la Tierra para mezclarse entre nosotros y estudiarnos..

Los científicos alienígenas procedían del planeta Ummo, en órbita alrededor de la estrella Wolf 424, y llevaron su misión en secreto hasta que decidieron presentarse al mundo mediante cartas dirigidas a un grupo de aficionados españoles a los platillos volantes.

Fernando Sesma decía mantener contacto con seres de otros mundos y lideraba en Madrid desde 1954 la Sociedad de Amigos de los Visitantes del Espacio BURU.

El grupo mantenía una tertulia en el sótano del Café Lyon, un local conocido como La Ballena Alegre. En 1965, después de una llamada telefónica de un supuesto extraterrestre, Sesma comenzó a recibir cartas de los ummitas y a leerlas en las reuniones semanales del grupo.

Así nació el que fue durante tres décadas el más grande de los misterios de la ufología española.

«No nos crean»

Frente al mesianismo de otros extraterrestres -que llevaban alertando del peligro nuclear desde que Klaatu lo había hecho por primera vez en la película ‘Ultimátum a la Tierra’ (1951)-, los textos ummitas abarcaban un amplio espectro de disciplinas, y sus autores insistían una y otra vez en que no se les creyera.

«Esto es lo único que postulamos: no nos crean. Acojan con desconfianza estos conceptos. No los divulguen por ahora en los medios de comunicación de masas».

«Muéstrense incluso escépticos ante los ‘oemii’ -‘hombre’, en ummita- no familiarizados con su ciencia (la que analiza los hechos), pero no destruyan estas hojas impresas».

«Con algunos millares más distribuidos secretamente, constituyen el precedente histórico de las relaciones primigenias entre nuestras dos redes homínidas», decían en una de sus primeras misivas.

Los visitantes eran de apariencia nórdica, sufrían de atrofia de los órganos del habla y tenían capacidad de ver a través de la piel en manos y muñecas.

En los mensajes, hablaban de su avanzadísima ciencia, organización social y filosofía. La confirmación de su presencia en nuestro planeta fue la aparición de un platillo volante que el 1 de junio de 1967 sobrevoló el barrio madrileño de San José de Valderas con el símbolo ummita en la panza, una escena inmortalizada en varias fotografías.

El avistamiento era ‘un caso perfecto’, según Antonio Ribera, el entonces más reputado experto nacional en platillos volantes.

Demostraba que tras las cartas ummitas no había una broma, sino inteligencias de otro mundo. Era lo que en 1979 todavía pensaba Fernando Jiménez del Oso: «Con un poco de suerte, confío dentro de poco entablar contacto personal con seres de Ummo».

Para tranquilidad de la España nacionalcatólica de los años 60, los exploradores alienígenas creían en la divinidad (‘woa’).

Esa bendita coincidencia fue explorada por el sacerdote sevillano Enrique López Guerrero en ‘Mirando a la lejanía del Universo’ (1968), libro en el cual defiende que Dios se ha encarnado sólo una vez, pero su sacrificio como Jesús en el Gólgota ha servido para liberar del pecado a todos los seres inteligentes del Universo, incluidos los ummitas.

Las conclusiones del clérigo andaluz hicieron que el misterio de Ummo traspasara en 1968 nuestras fronteras, aunque la comunidad ufológica internacional no se lo llegó a tomar nunca en serio.

Algunos ummologos calculan que la correspondencia de los visitantes abarca miles y miles de páginas; pero no hay constancia real de más de 1.000, a partir de los cuales ha habido quien ha elaborado un diccionario español-ummita.

Hacia finales de los años 90 surgieron nuevos profesionales en el campo del misterio. Investigadores jóvenes que comenzaban a poner en duda las informaciones contenidas en esos textos y los testimonios de sus mayores.

El periodista Manuel Carballal, que colaboraba en una revista relacionada con la Guardia Civil, contactó a Jordán Peña y este, creyendo erróneamente que Carballal era un miembro de la fuerza, aceptó reunirse con él y confesar que había sido el inventor de todo ese caso ufológico.

Jordán Peña también declaró que, para mantener ese ambicioso entramado durante varias décadas, había recibido la ayuda económica e infraestructura de agencias de inteligencia de potencias extranjeras.

Sin embargo, nunca aportó demasiados datos sobre ellas y, cuando lo hizo, fueron elementos vagos y contradictorios.

A consecuencia de esas explicaciones erráticas e incongruentes, muchos aficionados a los OVNIS se negaron a creerle a Jordán Peña.

Para ellos, el asunto Ummo no es un fraude, sigue vigente hoy en día y niegan que pueda ser obra de un solo hombre y, menos aún, de la época actual porque, en su opinión, los ummitas conviven con los humanos desde hace siglos, como atestiguarían numerosos restos arqueológicos de antiguas civilizaciones.

Para complicar más el asunto, las comunicaciones ummitas no terminaron tras la muerte de Jordán Peña en 2014.

Hasta hoy, siguen llegando cartas y mensajes que, como corresponde a una civilización tecnológicamente avanzada, también son enviados a través de redes sociales como Twitter, en la que hay perfiles de supuestos ummitas que siguen compartiendo su sabiduría con los terrícolas.

VER TAMBIÉN ▶ El inquietante humanoide sonriente: un ser llamado “Cold” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close