Apocalipsis Zombi: ¿Cuanto tiempo aguantaría la Humanidad antes de su Extinción?

5 Ene, 2017

Científicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, han calculado cuánto tiempo necesitaría un virus zombi imaginario para aniquilar a la humanidad.

El apocalipsis zombi es uno de los escenarios más populares de cara al fin del mundo y su difusión en la cultura popular está muy extendida. La gente cree que, algún día, un peligroso virus zombi podría propagarse por el planeta.

Aunque esta versión parezca bastante poco probable, los investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, decidieron calcular cuánto tiempo tardaría una plaga similar en aniquilar a la humanidad.

Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Physics Special Topics. Los investigadores británicos consideran que la velocidad de desarrollo de un apocalipsis zombi dependería de dos factores fundamentales: el riesgo de contagio de la enfermedad y la esperanza de vida después de haber contraído el virus.

Según el escenario planteado por estos científicos, la probabilidad de contagio tras un ataque zombi sería del 90%, mientras que las personas afectadas por el virus tendrían una esperanza de vida de tan solo unos 20 días. Después de esto, las víctimas morirían con una insoportable sensación de sed y hambre.

Sus cálculos también revelaron que, en una ciudad con mucha densidad de población, un zombi sería suficiente para provocar una epidemia a gran escala tan solo 20 días después de la primera infección.

Teniendo en cuenta que actualmente viven en la Tierra unos 7.500 millones de habitantes, los investigadores subrayaron que, en 100 días, quedarían con vida unas 181 personas sanas, frente a 190 millones de zombis. Con un número tan pequeño de supervivientes, sería imposible reiniciar la civilización y volver a colonizar el planeta, concluyeron los científicos.

La Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester anualmente publica la revista científica Physics Special Topics, cuyos autores y editores son los estudiantes de cuarto curso del centro. Los profesores de la entidad docente reseñan cada artículo antes de su publicación.

¿Que opinas? ¿Crees que podrías sobrevivir a un «apocalipsis zombi»? 😉

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. EN EL AÑO 2020 HABRA UN CATACLISMO COMO NO LO VISTO ESTA HUMANIDAD,PERO EN EL AÑO 2021 EMPEZARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y ESA SI NOS ANIQUILA A LOS 7500 MILLONES DE PERSONAS,Y ESTA LA LLEGADA DEL PLANETA HERCOLOBUS 3000 VECES MAS GRANDE QUE NUESTRO PLANETA Y SU CHOQUE ELECTROMAGNETICO TAN PODEROSO ESTA PONIENDO EN ERUPCION TODOS LOS VOLCANES DEL PLANETA ASI COMO LA FALLA DE SAN ANDRES Y EL CINTURON DE FUEGO QUE LEDA LA VUELTA AL PLANETA.NO HAY LUGAR DE LA TIERRA SEGURO FUERA DEL DEL DEHIELO DE LOS POLOS LAS HAMBRUNAS Y ENFERMEDADES QUE SE VIENEN MEGATERREMOTOS MEGA TZUNAMIS Y SUPER HURACANES Y LA CAIDA DE ENORMES ASTEROIDES LA ESCASES DE AGUA EN EL PLANETA,PARA MAS INFORMACION MI WASHATPP +573128896574.

    Responder
    • Encerio , no creo que los zombies vs ganen

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close