El cofundador de OceanGate quiere enviar 1.000 personas a Venus

1 Ago, 2023

La catástrofe en alta mar del mes pasado, en la que el sumergible de OceanGate (su web está fuera de servicio) implosionó, no parece un obstáculo para su confundador, que quiere llevar al hombre a Venus en 2050.

Si el Titanic no fue suficiente locura, Venus es la siguiente meta

En una entrevista, Guillermo Söhnlein reveló que tiene planes mucho más ambiciosos para la empresa. Dijo que quiere enviar a 1.000 humanos a vivir en la atmósfera de Venus para 2050.

«Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte en 2050«, añadió Söhnlein.

Al ser el planeta más cálido del sistema solar, no es el entorno más propicio para los humanos. Sin embargo, Söhnlein afirma que hay investigaciones que apuntan a una zona a 50 kilómetros por encima de la superficie de Venus en la que, en teoría, los humanos podrían sobrevivir.

OceanGate en Venus para 2050

Söhnlein cree que los humanos podrían vivir en esa zona si se pudiera diseñar una estación espacial capaz de resistir el ácido sulfúrico de las nubes (un entorno ligeramente hostil, todo sea dicho).

Las declaraciones de Söhnlein no podían llegar en peor momento. OceanGate se enfrenta actualmente a una investigación sobre su sumergible Titan, que lleva a los pasajeros en una expedición al lugar donde se hallaron los restos del barco Titanic cuatro veces al año.

El otro fundador de la empresa, Stockton Rush, también iba a bordo del sumergible junto con otros cuatro pasajeros.

El sumergible OceanGate, ya inexistente.

El sumergible desapareció en la madrugada del 18 de junio. Tras cuatro días de operaciones de búsqueda y rescate, los guardacostas estadounidenses anunciaron que habían encontrado restos del sumergible el 22 de junio, y que todos los que iban a bordo habían muerto presumiblemente en una implosión.

OceanGate, bajo gran presión

Su página web dice: OceanGate Expeditions ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales.

Un antiguo empleado del OceanGate había hecho saltar las alarmas sobre los defectos de su casco de carbono e instó a la empresa a que una agencia externa certificara el buque. Pero la advertencia verbal del empleado pasó desapercibida y fue despedido poco después.

OceanGate ya había afirmado en una entrada de su blog, ahora archivada, que conseguir la certificación del Titán llevaría mucho tiempo y podría frenar sus técnicas innovadoras.

En una entrevista, Söhnlein dijo que Rush veía el proceso de certificación como una distracción. Söhnlein añadió que los exploradores deben asumir riesgos calculados en empresas que sobrepasan los límites.

¿Todo por la ciencia?

Guillermo Söhnlein cree que las muertes en la reciente tragedia del sumergible no deben disuadir a los humanos de seguir investigando los sumergibles como el de OceanGate, construido con casco de fibra de carbono.

Visto lo visto, no parece muy prometedor que la futura estación espacial de esta empresa sea más segura que el sumergible siniestrado.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close