«Mussolini ocultó el primer accidente OVNI de la historia» (Video)

Por Xanadu

5 Jul, 2023

Un investigador italiano asegura tener documentos que comprueban que el dictador habría encubierto un accidente OVNI para evitar que lo capturaran las fuerzas estadounidenses.

La posibilidad de un contacto entre la Tierra y la vida extraterrestre siempre ha intrigado a la humanidad, y una impactante revelación ha despertado el interés en los últimos días.

Según un investigador italiano, el dictador Benito Mussolini intentó ocultar el primer accidente ovni registrado en el mundo, que tuvo lugar en el norte de Italia en 1933.

Estas afirmaciones cobraron más fuerza cuando David Grusch, ex alto funcionario de la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos, declaró bajo juramento ante el Congreso sobre la existencia de un programa secreto que habría recopilado evidencias de la presencia de naves voladoras «no humanas».

El periódico británico Daily Mail entrevistó a Roberto Pinotti, quien es el presidente del Centro Ufológico Nacional (CUN), y obtuvo documentos que, según él, respaldan la existencia de un supuesto accidente ovni ocurrido el 13 de junio de 1933, así como la creación de un departamento secreto por parte de Mussolini para estudiar la nave para que no la capturaran las fuerzas estadounidenses.

Los documentos de Pinotti sobre el accidente ovni en la Italia de Mussolini

Pinotti afirma haber recibido estos documentos en 1996, los cuales provienen de una fuente anónima que afirmó haberlos obtenido debido a la participación de un familiar en el supuesto programa de Mussolini.

Entre los documentos se encuentran telegramas en italiano que amenazan con sanciones y penas máximas a los reporteros que informen sobre este presunto «avión de naturaleza y origen desconocidos».

También se ordena la censura de cualquier noticia relacionada con el incidente.

Según Pinotti, posee otros documentos que mencionan la existencia de un supuesto departamento gubernamental llamado «Gabinetto RS/33», el cual habría sido creado por Mussolini para gestionar la recuperación y el análisis de los restos de la nave y otros incidentes relacionados.

Según sus afirmaciones, este programa fue dirigido por el ingeniero Guglielmo Marconi, ganador del Premio Nobel de Física.

Aunque Pinotti afirma tener pruebas, hasta ahora solo ha autenticado una parte de los archivos. Uno de ellos, fechado en 1936, ha sido analizado por un experto que aseguró que el papel y la tinta corresponden a la época.

Tras años de investigación, Pinotti publicó un informe detallado en un libro, respaldando su teoría de que el primer líder mundial en enfrentar oficialmente el problema de los ovnis fue Mussolini, no el presidente estadounidense Harry Truman con el incidente de Roswell.

Sin embargo, otros expertos se muestran escépticos ante estas afirmaciones y sugieren que los documentos podrían ser falsificaciones, ya que carecen de sellos que los autentiquen.

Giuseppe Stilo, otro investigador, califica estas afirmaciones como «historias vergonzosas» y destaca la falta de respaldo científico en las pruebas presentadas.

Graeme Rendall, especialista en avistamientos de ovnis durante la Segunda Guerra Mundial, opina que se necesita más información para respaldar estas afirmaciones.

Sugiere que sería necesario realizar un examen independiente de los documentos originales para determinar si son auténticos o si se trata de una falsificación.

Aunque las afirmaciones de Pinotti han despertado cierto interés, la falta de pruebas sólidas y la ausencia de respaldo científico hacen que muchos expertos se muestren escépticos ante estas teorías.

El debate sobre la existencia de vida extraterrestre y los encuentros con ovnis continúa, y la búsqueda de evidencia confiable sigue siendo un desafío en el campo de la ufología.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close