NASA reconoce que «los OVNIs existen» y necesitan estudiarlos

1 Jun, 2023

Después de años de misterios y mil teorías acerca de los ovnis, NASA ha presentado los resultados preliminares de la primera investigación independiente que ha llevado a cabo

El estudio, cuyas conclusiones se publicarán a finales de julio, trata de dar respuesta a la pregunta que se hacen miles de personas: ¿tienen origen alienígena estos avistamientos?

En este sentido, los 16 expertos que han comparecido en una rueda de prensa histórica han querido dejarlo claro: la gran mayoría de los 800 analizados tienen una explicación humana detrás, pues se han confundido con drones o globos.

Sin embargo, arroja un dato curioso: para entre el 2 y el 5% de esos avistamientos, la NASA no ha encontrado explicación. Los expertos admiten que desconocen su origen y han pedido tiempo para poder seguir estudiándolos.

«Esta falta de datos hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP», dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA.

David Spergel, jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, por su parte, asegura que «el origen de los UAP sigue sin ser claro» y «no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado».

El grupo de estudio para los UAP se creó en junio del año pasado con el objetivo de «avanzar la comprensión científica» de estos fenómenos y para «ser más transparentes» y mostrarse «más abiertos al público» con el fin de derribar así el «estigma» entorno a estos fenómenos.

«Esto hace que muchas personas no reporten avistamientos», han asegurado los expertos, que han querido dejar muy claro que «no» esconden nada:

«Como científicos, nosotros también queremos conocer la verdad, es nuestra naturaleza».

La NASA ha estudiado unos 800 avistamientos producidos entre 1966 y 2023. Este tipo de objetos se han encontrado en el espacio aéreo, es decir, a la misma altura a la que vuelan los aviones.

Se trata, en la mayoría de los casos, de objetos circulares y esféricos, de entre uno y cuatro metros de altura, y con un color entre blanco y translúcido.

Puntos calientes y «cinco ojos»

En cuanto al lugar en el que se han producido los avistamientos, la agencia ha confirmado que los «puntos calientes» son las costas este y oeste de Estados Unidos, así como Oriente Medio, aunque también se han divisado este tipo de fenómenos en otros lugares como Europa o África.

Aun así, «esto solo significa que en estos puntos se publican más avistamientos, no que haya más», han explicado.

A modo de ejemplo, la NASA ha analizado en la rueda de prensa en la que han estado 16 expertos varios de los avistamientos que han investigado.

Entre ellos se encuentra el de un objeto no identificado que tuvo lugar en la costa oeste de Estados Unidos. Este objeto llamó rápidamente su atención debido a los frenéticos cambios de posición, pero «todo apunta» a que se trataba de «un avión comercial».

Estos datos han sido compartidos y trabajados en colaboración con los llamados «cinco ojos», una alianza de países formada por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El Departamento de Defensa, por su parte, creó también una oficina a mediados de 2022 para analizar y recopilar datos de encuentros con ovnis o fenómenos de este tipo.

Según un informe del Pentágono publicado en enero, el número de avistamientos ha aumentado desde el 2021.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close