Un extraño «eclipse solar híbrido» ocurrirá el 20 de abril (Video)

19 Abr, 2023

Los eclipses solares híbridos ocurren solo unas pocas veces por siglo en promedio.

El próximo jueves (20 de abril), la luna bloqueará al Sol durante lo que se conoce como un eclipse solar híbrido.

Durante un evento de este tipo, la curvatura de la Tierra lleva algunas secciones de la trayectoria del eclipse a la umbra de la Luna, la parte más oscura de su sombra que crea eclipses solares totales, mientras que otras áreas permanecen fuera del alcance de la umbra, provocando un eclipse anular (en forma de anillo).

El último eclipse solar híbrido ocurrió en 2013 y el próximo ocurrirá en 2031. Después de eso, los futuros observadores del cielo tendrán que esperar hasta el 23 de marzo de 2164.

¿Dónde se podrá ver y a qué hora?

El evento será visible desde el Pacífico Sur, con la sombra de la luna pasando sobre el oeste de Australia, Timor Oriental e Indonesia a partir de las 9:36 p.m. EDT del 19 de abril (0136 GMT del 20 de abril) y finalizando a las 2:59 a.m. EDT (0659 GMT) del día siguiente, según In the Sky.

Solo hay dos lugares en la Tierra desde los cuales se verá el eclipse híbrido en transición de anular a total y luego nuevamente a anular; desafortunadamente, ambos se encuentran en áreas remotas del océano.

¿Cómo verlo online?

Si la ruta del eclipse no pasa por tu ubicación, a no desesperar. Habrá múltiples transmisiones en vivo gratuitas que llevarán la acción celestial directamente a la pantalla de tu elección.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close