Detectan un OVNI sobre Texas y envían un caza a investigarlo

Por Xanadu

27 Mar, 2023

El Comando de Defensa Aeroespacial fue por el «pequeño OVNI» tras el caso del globo chino.. ¿Qué descubrieron?

La alarmas se encendieron nuevamente con un OVNI y otra vez el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) se puso en alerta tras informar que había detectado este sábado un «pequeño objeto» sobrevolando el estado de Texas.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, la institución contó que descubrió una trayectoria no identificada en el radar sobre el centro sur de Texas, por lo que envió un caza para investigar la situación.

Qué sobrevoló el cielo de Texas

Pero lo que en principio generó cierta zozobra finalmente tuvo su respuesta.

La fuerza de Estados Unidos determinaron que se trataba de un «‘globo pico’ de un aficionado», el cual «no representaba una amenaza militar inmediata».

Asimismo, el NORAD informó que «continuará rastreando y monitoreando el objeto» y que se encuentra en «en estrecha coordinación» con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para garantizar la seguridad, difunde medios local y reproduce RT.

Los ‘globos pico’ son objetos de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos.

Por lo general, se trata de equipos usados para llevar a cabo investigaciones meteorológicas.

Antecedentes y alarma

La alarma se produce dos meses después de una serie de derribos de objetos que sobrevolaron el territorio norteamericano.

A principios de febrero, las autoridades de EE.UU. derribaron un globo aerostático chino cerca de las costas del estado de Carolina del Sur.

Desde Washington aseguraron que se trataba de un aparato de espionaje, mientras que Pekín contradijo lo comunicado al asegurar que la aeronave era de naturaleza civil.

Pero hubo y más y después fueron interceptados tres objetos aéreos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón, ubicado en la frontera estadounidense-canadiense.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close