Asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasará cerca de la Tierra el sábado

Por Regina

21 Mar, 2023

El sábado 25 de marzo será un día destacado en la historia espacial reciente. Durante esa jornada, el asteroide bautizado como 2023 DZ2 pasará muy próximo a la Tierra, de hecho, más que la propia Luna

Se trata de un objeto considerado por la NASA como ‘potencialmente peligroso’ y cuyo paso servirá para determinar su tamaño.

En concreto, el momento exacto en el que alcanzará su punto de mayor acercamiento con el planeta será el sábado, en torno a las 19:51 UTC (20:51 hora peninsular española).

Los expertos creen que el asteroide podría medir entre 43 y 95 metros de diámetro, algo que corroborarán a su paso, dado que estará lo suficientemente cerca como para que se permita su observación.

Quién descubrió el asteroide y por qué es peligroso

El asteroide 2023 DZ2 fue localizado por astrónomos de La Palma, en Gran Canarias, el pasado mes de febrero, y estimaron que gira alrededor del Sol cada 3,16 años.

Dada su trayectoria, se le considera como un asteroide cercano a la Tierra, conocido como NEA y encaja dentro de la categoría de los ‘potencialmente peligrosos’ o PHA.

Esto es cuando un asteroide pasa a menos de 0,05 unidades astronómicas.

Earth Sky explicó que, a falta de un estudio en mayor profundidad, se calcula que existe una remota posibilidad de que llegue a impactar en algún momento contra la Tierra.

En concreto, hablan sobre una probabilidad de una entre 38 millones de que pueda chocar contra el planeta el 27 de mayo de 2026.

Para observar el asteroide 2023 DZ2 serán necesarios unos prismáticos potentes o un telescopio, aunque los expertos señalan que apenas se verá como una estrella fugaz, ya que se mueve a gran velocidad.

También sostienen que comenzará a ser posible su estudio por parte de las autoridades astronómicas desde la noche del viernes 24 de marzo.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close