Sismólogo alerta en Twitter de un “megaterremoto» este mes de Marzo

1 Mar, 2023

Frank Hoogerbeets aseguró que la primera semana de marzo “va a ser extremadamente crítica”, al tiempo que aseguró que no exagera ni pretende sembrar miedo

El sismólogo holandés Frank Hoogerbeets, que ‘predijo’ el devastador terremoto que asoló Turquía a principios de este mes, ha advertido de que podría producirse un “megaterremoto” en los próximos días, según comentó en un vídeo publicado este lunes en el canal Solar System Geometry.

“Una convergencia de los geometría planetaria crítica alrededor del 2 al 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de grande a muy grande, posiblemente incluso un megaterremoto alrededor del 3 al 4 de marzo y/o del 6 al 7 de marzo”, dice la descripción.

El hombre quien hace sus pronósticos basándose en el movimiento de los cuerpos celestesSeñaló que la primera semana de marzo “va a ser sumamente crítica”, al tiempo que aclaró que no está exagerando ni tratando de crear miedo, y que su objetivo es lanzar una advertencia.

También indicó que el hipotético movimiento telúrico podría tener una magnitud superior a 8, y la zona afectada podría abarcar miles de kilómetros, desde la península de Kamchatka y las Islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, hasta Filipinas e Indonesia.

¿Es posible predecir un terremoto?

El 3 de febrero, Hoogerbeets publicó lo siguiente Pío: “Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7,5 en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)”.

Tres días después, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria, causando más de 50.000 muertos.

Cabe señalar que en 2015 predijo mal que el 28 de mayo de ese año habría un “terremoto extremadamente peligroso” de magnitud 8,8 o superior en California (EEUU), instando incluso a la población a prepararse para huir de la zona.

Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) afirman que es imposible predecir un terremoto y recuerdan que ningún científico ha pronosticado nunca un gran terremoto.

“Los científicos del USGS solo pueden estimar la probabilidad de que ocurra un terremoto significativo (que se muestra en nuestro mapa de amenazas) en un área específica dentro de un cierto número de años”, argumentan.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close