El presidente de México publica la foto de un elfo en un bosque

Por Regina

27 Feb, 2023

Un elfo es una mítica criatura que parece ser de naturaleza humana, pero tiene poderes mágicos y no envejece (o al menos envejece muy lentamente) Parece que los elfos tienen sus orígenes en la tradición germánica, pero también se encuentran comúnmente en otros folclores..

Y aunque son considerados seres ficticios, el cincuenta y cuatro por ciento de los islandeses creen en ellos o dicen que es posible que existan. Incluso el propio presidente de México cree en su existencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha provocado todo un revuelo en las redes sociales durante el fin de semana después de compartir una foto de lo que afirma es un “elfo” sentado en un árbol.

López Obrador publicó el sábado en Twitter una foto de una criatura de aspecto misterioso con ojos brillantes, junto con una foto de esculturas de un sitio arqueológico yucateco-maya.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió López Obrador.

Un ‘Aluxe’ es un espíritu mitológico del bosque en la cultura maya, similar a un elfo. Las criaturas son invisibles, pero son capaces de hacerse visibles. Se cree que los Aluxes viven en algún lugar alrededor de la península de Yucatán.

Normalmente son invisibles para los humanos, aunque la leyenda dice que son capaces de hacerse visibles cuando quieren ser traviesos.

Por lo general, se encuentran en áreas naturales que incluyen selvas, bosques, campos, cuevas e incluso piedras profundas. Sin embargo, pueden hacer su hogar en cualquier lugar que deseen, siempre y cuando tengan comida, agua y refugio.

López Obrador, de 69 años, quien tiene más de nueve millones de seguidores en la red social del pajarito azul, llamó rápidamente la atención de los internautas que se burlaron sin piedad de él por su publicación.

Incluso algunos dijeron que el presidente estaba mintiendo completamente sobre la historia, citando artículos que circularon hace dos años con la imagen del “elfo”.

La foto del ‘elfo’ muestra un árbol con una rama que forma lo que parece una cabeza con cabello, y cosas que parecen ojos brillantes. La segunda imagen muestra esculturas que el presidente afirma que fueron encontradas en Ek Balam, México, hechas por los mayas hace cientos de años.

En cuanto a lo que es la misteriosa figura, los más escépticos consideran que el “elfo” es en realidad un gibón o mono langur, que es similar a la misteriosa figura del árbol.

López Obrador nunca ha ocultado su amor por las culturas y creencias indígenas. Ingenieros y trabajadores están en la península de Yucatán, construyendo un tren turístico que es el proyecto más ambicioso del presidente.

La antigua civilización maya alcanzó su apogeo desde el año 300 d.C. hasta el 900 d.C. en la península de Yucatán y en partes adyacentes de América Central. Los descendientes de los mayas continúan viviendo en la península en la actualidad.

Muchos también hablan el idioma maya y usan ropa tradicional, al tiempo que conservan alimentos tradicionales, cultivos, religión y prácticas medicinales.

En lo que se refiere a los Aluxes, cuando son visibles solo llegan hasta las rodillas y tienen ojos anchos como búhos, al igual que la criatura de la foto.

También son rápidos en sus movimientos, y algunos incluso se ha dicho que tienen partes del cuerpo de otros animales, incluyendo iguanas, ciervos, guacamayos o coatíes. Otras descripciones físicas son similares a las de los sprites, criaturas espirituales parecidas a hadas.

En algunas regiones de Yucatán dicen que los Aluxes pueden aparecer en formas más aterradoras, incluyendo sombras oscuras o formas con ojos rojos brillantes. ¿Qué opinas sobre la imagen publicada por el presidente de México?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close