La Biblia indica que el monte Ararat es el lugar exacto donde se paró la embarcación tras el «diluvio universal», después de estar 150 días navegando por las aguas.
Hace unos años, más concretamente en abril de 2010, se llevó a cabo una conferencia de prensa en Hong Kong en la que un equipo de exploradores religiosos chinos y turcos anunció el potencial descubrimiento de los restos del Arca de Noé en el monte Ararat en Turquía.
Tanto antes como después de esta conferencia de prensa, representantes del equipo de descubrimiento buscaron con cautela establecer contacto con científicos simpatizantes de quienes deseaban conseguir apoyo positivo.
Pero ahora, el profesor Raul Esperante, del Instituto de Investigación de Geociencia, asegura que hay nuevas evidencias de que en el monte Ararat encalló la gran arca.
Más de 100 investigadores de todo el mundo se han reunido como parte de un simposio internacional de tres días llamado “El monte Ararat y el Arca de Noé” en la provincia de Ağrı, Turquía, en busca de los restos del arca.
“Mi propósito es visitar sitios alrededor de la montaña para encontrar pruebas sobre eventos catastróficos sucedidos en el pasado”
El equipo alegó que había realizado una datación por carbono para calcular de qué época era esa madera y se demostró que tenía más de 4.800 años, lo que coincidiría con la época en la que el arca estuvo a flote.
El profesor Esperante está convencido de que los resultados de esta investigación son verdad por lo que requiere “un riguroso y más serio trabajo científico” en la zona, según el diario Express.
“El resultado de mis hallazgos se publicará en libros y periódicos, pero de momento es demasiado pronto para saber lo que vamos a encontrar.”
Ahora en 2023, un equipo de la Universidad Técnica de Estambul (ITU) y la Universidad Ibrahim Chechen (AICU) ha comenzado a trabajar en el Monte Ararat, en el oriente de Turquía; lugar que se dice alberga los restos de la bíblica Arca de Noé.
Una gran cantidad de muestras de suelo y fragmentos de rocas tomadas del campo por el equipo, incluidos expertos en geofísica, química y geoarqueología, se enviaron a los laboratorios de ITU para su análisis.
«Los exámenes de laboratorio de los expertos probablemente concluirán después de uno y medio o dos meses. Con base en estos resultados, determinaremos una hoja de ruta», dijo el profesor Faruk Kaya, vicerrector de AICU, quien ha estado trabajando en el tema desde 2003.
Como podemos comprobar la comunidad científica esta dividida con la existencia del Arca de Noé, y si finalmente se encontraran evidencias de su existencia.. sin duda cambiaría toda nuestra comprensión de nuestra historia y provocaría todo un cambio de conciencia.
¿Crees que existió realmente? ¿Se encuentra en el monte Ararat? Seguiremos Informando..
Que interesante descubrimiento …esperamos con mucha fe que puedan hacer la excavación y se recojan datos importantes y verídicos para el mundo y la historia ..