Misteriosas esferas gelatinosas del fondo marino: Expertos no saben qué son

19 Dic, 2022

Expertos encontraron unas misteriosas esferas gelatinosas que los han desconcertado por completo. Por el momento, se cree que pertenecen al calamar Illex coindetii, conocido como «calamar pota».

Misteriosas esferas gelatinosas son encontradas en el fondo marino y los expertos no saben que son

Hasta un centenar de esferas gelatinosas se han encontrado en los fondos marinos, sorprendiendo a buzos expertos a lo largo de años.

Los científicos han intentado descifrar el origen de estos enormes objetos, pero siguen siendo un enigma para la humanidad.

Esferas gelatinosas: ¿Qué son?

La revista Scientific Reports publicó una teoría que, según algunos, podrían ser unos «misteriosos huevos».

Según explica, son sacos de huevos del calamar Illex coindetii. Su hallazgo fue posible gracias a la colaboración ciudadana, así como al ADN que pudieron analizar del tejido.

Se encontraron en el mar Mediterráneo, además de en las costas cercanas a Noruega, sorprendiendo al medir más de un metro de diámetro.

Otra característica única es que son casi traslúcidas, con una raya oscura atravesándole el centro, pero que no dejaba ver su interior.

Hace un par de años, el gerente de la organización de zoología marina Sea Snack Norway, Halldis Ringvold, lanzó una campaña para llamar la atención de los ciudadanos, especialmente en los buzos.

El proyecto solicitaba recolectar pequeñas muestras de tejido de las esferas gelatinosas para ser analizadas.

En el 2019, varios buzos se hicieron hasta con 4 muestras diferentes del tejido de los grandes objetos. La recogieron en botellas de plástico y las almacenaron en refrigeradores comunes.

El estudio asegura que ninguna de las esferas gelatinosas se dañó. Reveló que se trataban de grandes bolas con cientos de pequeños huevecillos en su interior de Illex coindetii.

Misteriosas esferas gelatinosas son encontradas en el fondo marino y los expertos no saben que son

¿Huevos de calamar?

Este molusco se conoce desde hace 180 años y es común encontrarlos en el Mediterráneo y el Atlántico.

Estos calamares de aleta corta, tienen diez tentáculos y son carnívoros y muy voraces, con crecimiento acelerado y no viven más de un año.

En el mismo estudio, los expertos pudieron ver que se encontraba en el interior de estos huevos. Aseguraron que encontraron «embriones de calamar en 4 etapas diferentes»

También se descubrió que la esfera cambia de consistencia, de firme a transparente a ruptura y opaca mientras se desarrollan los embriones.

Los huevos están formados de una sustancia gelatinosa que les permite flotar entre la superficie y el fondo marino. Así mantiene a los embriones a salvo.

En cuanto a la extraña banda oscura, los investigadores creen que es un río de tinta que la hembra deja tras fertilizar los óvulos. Estas podrían señalar el grado de madurez de los huevos, mientras más acentuadas, mayor madurez. Aunque algunos creen que también podría tratarse de una especie de camuflaje.

A pesar de lo que dice el estudio, el misterio de las esferas gelatinosas sigue presente, pues nadie ha visto a un calamar dejando los huevos en el fondo marino. Por ende, solo se trata de una teoría más.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close