«Vida extraterrestre antigua bajo la superficie de Marte», según científicos

12 Dic, 2022

La actividad volcánica de Marte significa que existe una fuente de calor bajo su superficie que proporciona las condiciones adecuadas para la vida extraterrestre. Así lo informó la publicación científica Nature Astronomy.

Vida extraterrestre antigua bajo la superficie de Marte, dicen los científicos

Desde hace décadas, se cree que podría haber vida extraterrestre en Marte. Pero una nueva investigación respalda la idea de que una civilización antigua pudo habitar las profundidades del planeta rojo.

¿Vida extraterrestre en Marte?

Bajo las llanuras del norte del planeta rojo, los expertos encontraron un gigantesco depósito de roca fundida de 4.000 kilómetros que proporciona las condiciones exactas en las que se sabe que los microbios prosperan en la Tierra.

El hallazgo de este entorno volcánico calentando, es la noticia más alentadora para los investigadores que buscan vida en el Sistema Solar.

Jeff Andrews-Hanna, coautor del estudio, declaró que los microbios en la Tierra prosperan en tales condiciones. Eso también puede suceder en Marte.

Adrien Broquet, colega de Andrews-Hanna, también agregó que el estudio muestra una amplia evidencia que apunta a la presencia de una gran pluma activa del manto en el Marte actual.

Durante décadas, Marte fue considerado el planeta geológicamente muerto. Esto se debe a que no ha tuvo un terremoto o actividad volcánica en los últimos 3.000 millones de años. Pero este nuevo estudio sugiere que está muy vivo.

Andrews-Hanna explicó:

«Tenemos pruebas sólidas de la actividad de la pluma del manto en la Tierra y Venus. Pero esto es inesperado para un planeta tan frío como Marte».

Los científicos concluyeron que la actividad volcánica aún continúa en Marte, lo que potencialmente crea condiciones favorables para la vida extraterrestre, así sea microbiana.

Vida extraterrestre antigua bajo la superficie de Marte, dicen los científicos

Actividad volcánica en el planeta rojo

Esta tremenda actividad volcánica, al principio de la historia del planeta, condujo a la formación de los volcanes más altos del Sistema Solar y cubrió gran parte del hemisferio norte con depósitos volcánicos.

La región de Elysium Planita, cerca del ecuador de Marte, a diferencia de otras regiones que no muestran actividad volcánica importante desde hace millones de años, ha producido grandes erupciones durante los últimos 200 millones de años.

El equipo de expertos encontró evidencia de la erupción volcánica más joven conocida en esta región.

«Fue una pequeña eyección de ceniza volcánica hace unos 53.000 años, que es esencialmente ayer en el tiempo geológico».

Broquet explicó que se sabe que no hay placas tectónicas en Marte, por lo que se investiga si la actividad que se ve en la región de Cerberus Fossae, podría ser el resultado de una pluma de manto.

Los expertos consiguieron información de datos sísmicos registrados por el módulo de aterrizaje InSight, que aterrizó en el Planeta Rojo hace cuatro años. Por suerte, el módulo aterrizó justo sobre una columna de manto activa.

Es posible que esta sea una de las evidencias científicas más clara de la posible vida extraterrestre en el planeta rojo. Aunque los expertos aseguran que es necesario investigar más la actividad volcánica de Marte.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close