¿Extraterrestres en nuestra galaxia? «Científico asegura saber dónde están»

24 Nov, 2022

Un importante científico espacial afirmó que conoce los lugares donde es más probable que los extraterrestres habiten.

¿Extraterrestres en nuestra galaxia? Científico espacial aseguró saber dónde podrían habitar

Benjamin Zuckerman, un astrofísico estadounidense retirado, declaró que las estrellas pequeñas y densas llamadas Enanas Blancas, podrían ser el hogar de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

El hogar de los extraterrestres

En un artículo publicado en la revista Universe, Zuckerman argumentó que gracias a las recientes mejoras en la tecnología de los telescopios, los científicos ahora pueden identificar fácilmente puestos de avanzada alienígena.

Esta controvertida teoría se basa en la existencia de las Esferas de Dyson. Estructuras alienígenas que los expertos han buscado durante décadas.

Estas serían hipotéticas construcciones colosales extraterrestres que cubrían una estrella para recolectar su energía. Sin embargo, nunca se ha encontrado una sola evidencia de su existencia.

Aun así, es claro que de encontrarla, esta sería una característica distintiva de una civilización avanzada, capaz de aprovechar los recursos de un sistema planetario.

Zuckerman, ex profesor de la UCLA, que ya publicó cientos de artículos y libros, cree que las enanas blancas representan nuestra mejor opción de encontrar una esfera de Dyson.

Explica que estas enormes construcciones cambiarían las firmas infrarrojas de las estrellas, haciéndolas fáciles de localizar.

Las enanas blancas están muy presentes en nuestra galaxia. Además, emiten muchísimo calor que podría ser potencialmente absorbido por una esfera de Dyson. De esta forma, alimentaría a toda una civilización.

El astrónomo argumentó que los datos infrarrojos ya recopilados pos satélites recientes, podrían escanearse en busca de signos de vida extraterrestre.

¿Extraterrestres en nuestra galaxia? Científico espacial aseguró saber dónde podrían habitar

Podemos encontrarlos

Los telescopios con la capacidad de localizar esferas de Dyson el Spitzer, WISE, TESS y Kepler, según explicó Zuckerman:

«Se ha planteado la hipótesis de que las civilizaciones tecnológicas avanzadas construirán colonias espaciales gigantes e infraestructuras de apoyo para orbitar alrededor de sus estrellas de origen.

Con datos de satélites recientes, ahora es posible comenzar a restringir de forma observacional la frecuencia de tales civilizaciones basadas en el espacio en nuestra Vía Láctea».

El científico también hizo cálculos sobre cuántas civilizaciones alienígenas podrían existir. Cree que menos del 3% de los planetas habitables que orbitan estrellas similares al Sol, albergan vida extraterrestre avanzada.

Eso nos dejaría con unos pocos millones a los que estar atentos, en caso de que su teoría resulte ser cierta.

Cabe destacar que el profesor no es ajeno a la controversia, por lo que es probable que su hipótesis cause descontento. Muchos expertos afirman firmemente que las esferas de Dyson, sencillamente, no pueden existir.

Y, aunque por el momento este argumento solo es posible dentro de la ciencia ficción, no existe ningún impedimento para su construcción. Solo debemos encontrar al civilización extraterrestre lo suficientemente avanzada para ello.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close