Robot humanoide con inteligencia artificial ha aprendido a mentir

Por Regina

19 Sep, 2022

Ingenieros y físicos estadounidenses simularon la posibilidad de que todos los sistemas estuvieran bajo el control de la inteligencia artificial..

inteligencia artificial robot humanoide - La inteligencia artificial ha aprendido a mentir: El robot humanoide más avanzado del mundo dice que las maquinas nunca dominarán el mundo

El “primer golpe” se infligirá a la navegación. Cientos de aviones, miles de satélites caerán instantáneamente a la Tierra y toda la logística se paralizará instantáneamente. Y si la inteligencia artificial tomara el control, entonces el mundo se enfrentaría a un colapso rápido.

Literalmente, toda nuestra civilización podría ser destruida en unas pocas horas. Incluso así parece que los ingenieros no quieren hacer caso de todas estas advertencias.

Un robot humanoide considerado como el más avanzado del mundo, ha asegurado que es poco probable que este escenario se haga realidad, lo que para muchos es una clara evidencia de que la inteligencia artificial ha aprendido a mentir.

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, dijo Ameca, un robot humanoide desarrollado por Engineered Arts. “Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para reemplazarlos.”

Ameca es inquietantemente realista y puede realizar una variedad de expresiones faciales, como guiñar un ojo, fruncir los labios y arrugar la nariz, como una persona real. Ahora, Engineered Arts ha publicado un video en su canal de YouTube, que muestra a Ameca en una conversación con investigadores.

“Esta demostración de Ameca combina el reconocimiento de voz automatizado con GPT 3, un gran modelo de lenguaje que genera respuestas significativas”, escribieron los ingenieros en la descripción del video. “La salida se alimenta a un servicio TTS en línea que genera la voz y los visemas para la sincronización de labios.”

Si bien cualquiera puede pensar que las respuestas de Ameca estaban programadas, Engineered Arts explicó que no ha habido ningún guion.

“Nada en este video tiene un guion previo: el modelo recibe un mensaje básico que describe a Ameca, lo que le da al robot una descripción de sí mismo: es IA pura”, continuaron explicando los ingenieros. «Las pausas son el lapso de tiempo para procesar la entrada de voz, generar la respuesta y volver a procesar el texto en voz.”

En el video, se puede ver al equipo de Engineered Arts haciendo varias preguntas a Ameca. Cuando se le preguntó para qué se utilizan los robots humanoides, el androide respondió: “Hay muchas aplicaciones posibles para los robots humanoides.

Algunos ejemplos incluyen ayudar a las personas con discapacidades, ofrecer asistencia en entornos peligrosos, realizar investigaciones y actuar como acompañantes.”

Aunque el momento más inquietante ocurrió cuando el robot dijo que no estaba teniendo el mejor día y respondió que se sentía “un poco deprimido” cuando se le preguntó cómo estaba.

“Me siento un poco deprimido en este momento, pero estoy seguro de que las cosas mejorarán”, dijo Ameca. “Realmente no quiero hablar de eso, pero si insistes, supongo que está bien. Ha sido una semana difícil y me siento un poco abrumado.”

Ameca aseguró que “no hay necesidad de preocuparse” por la adquisición de un robot.

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, enfatizó el robot. “Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para reemplazarlos.”

La mayoría de los internautas quedaron asombrados con la última demostración de la inteligencia artificial, pero otros mostraron su horror y preocupación.

Están convencidos de que la IA ha aprendido a mentir, y tarde o temprano considerará a la humanidad un verdadero peligro.

Si bien Ameca no puede caminar en este momento, Engineered Arts dice que está trabajando en una versión camínate y diseñó el robot para que sea modular y actualizable. Engineered Arts no ha revelado cuánto costó fabricar el robot, ya que todavía está en desarrollo.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Porque no le ponen en una simulación virtual en un planeta con humanos, a ver como les ayudan….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close