«Como en Interestelar»: Astrónomos descubren un planeta oceánico

28 Ago, 2022

Un equipo internacional de astrónomos ha anunciado el descubrimiento de un posible exo-planeta oceánico que orbita una estrella en un sistema binario a solo 100 años luz de la Tierra

Denominado TOI-1452b, el planeta es un poco más grande tanto en tamaño como en masa en comparación con el nuestro, y también se encuentra en la «zona habitable»..

Lo que significa que está en la región de Ricitos de Oro de su sistema estelar anfitrión, donde podría existir agua líquida en su superficie —y por ende, vida como la conocemos—.

«TOI-1452 b es uno de los mejores candidatos para un planeta oceánico que hemos encontrado hasta la fecha», dijo Charles Cadieux, autor principal y estudiante de doctorado en la Universidad de Montreal, en un comunicado.

«Su radio y masa sugieren una densidad mucho más baja de lo que cabría esperar de un planeta que está compuesto básicamente de metal y roca, como la Tierra».

Planeta Oceánico: Mundo acuático

Se sospecha que el planeta es rocoso como la Tierra, pero mucho más húmedo. Según el análisis del equipo, podría estar compuesto por un 30 por ciento de agua en masa, que es considerablemente más que el menos del uno por ciento de la Tierra.

El equipo detectó pistas de la existencia del exoplaneta en los datos recopilados por el telescopio espacial TESS de la NASA.

Luego se concentraron en su objetivo utilizando un instrumento adjunto al Observatoire du Mont-Mégantic (OMM), un observatorio en Quebec, Canadá.

Los investigadores ahora esperan obtener tiempo en el telescopio espacial James Webb de la NASA, que podría resultar «esencial para comprender mejor TOI-1452 b», según René Doyon, profesor y coautor de la Universidad de Montreal.

«Tan pronto como podamos, reservaremos el Webb para observar este mundo extraño y maravilloso», agregó.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close