Se acaba de cumplir el 25º aniversario de uno de los eventos más extraños que ha pasado en Arizona, EE.UU: el fenómeno de las Luces de Phoenix
Quienes presenciaron las extrañas luces las describieron como «extraterrestres» y el fenómeno es recordado con cariño cada año, ya que -sea lo que fuere- fue visto.
Según la Mutual UFO Network, el 13 de marzo de 1997 entre las 7:30 y las 10:30 p.m., miles de personas reportaron haber visto extrañas y brillantes luces sobrevolando Nevada, Arizona y parte de México.
«No fue un solo evento, hubo muchos eventos en todo el estado durante más de 12 horas», dijo Lynne Kitei, portavoz de Phoenix Lights Network.
El primer evento fue descrito como un objeto en forma de V del tamaño de un avión comercial que se eleva por el cielo.
Un testigo de Prescott que deseaba ser conocido sólo como J.R. dijo que vio un objeto en forma de bumerán deslizarse sobre Granite Mountain, y que tenía al menos una milla de ancho. Dijo que de ninguna manera era de este planeta.
«No tenemos nada tan grande», dijo. «Fue totalmente silencioso. Nunca he visto nada parecido a los colores del escape que propulsó esa cosa. Era tan grande como el centro de Prescott y bloqueaba completamente las estrellas».
El segundo evento fue reportado por un ex oficial de policía de Arizona no identificado que dijo que vio una serie de luces estacionarias, naranjas y rojas colgando sobre el Valle.
Las Luces de Phoenix fueron tratadas como una broma al principio por el entonces gobernador Fife Symington, quien tenía un vestido de ayudante como extraterrestre para una conferencia de prensa sobre el fenómeno.
«Esto demuestra que ustedes son demasiado serios», dijo Symington en ese entonces.
Sin embargo, Symington más tarde hizo un completo 180 y no sólo dijo que vio las luces él mismo, sino que creyó que eran de origen sobrenatural.
«Soy piloto y conozco casi todas las máquinas que vuelan», dijo Symington. «Era más grande que cualquier cosa que haya visto. Sigue siendo un gran misterio. Otros lo vieron, gente responsable. No sé por qué la gente lo ridiculiza.»
Las luces anaranjadas y rojas fueron luego explicadas como bengalas lanzadas por aviones militares durante un ejercicio de entrenamiento en el campo de tiro de Barry Goldwater. Sin embargo, el objeto en forma de V permanece inexplicable.
Las Luces de Phoenix han capturado la imaginación de millones de personas en las últimas dos décadas, incluyendo a algunas personas de Hollywood. El fenómeno fue un punto clave de la trama de una película de terror, «Phoenix Forgotten», que se estrenó en 2017.
La película cuenta la historia de Sarah Bishop, una documentalista que regresó a Phoenix 20 años después de que su hermano desapareciera investigando las Luces de Phoenix.
En la película, Bishop se encontró con un video grabado por su hermano y otros dos sobre sus experiencias investigando las luces. El estilo de películas encontradas fue popularizado por el éxito de culto «Blair Witch Project».
El evento también fue el centro de atención de un libro y un documental.
Este último se proyectará el domingo en los Harkins Theaters cerca de Scottsdale Road y Shea Boulevard. Pero esos no son los únicos vínculos entre el OVNI y la pantalla grande. El actor Kurt Russell dijo que él era el piloto que reportó el fenómeno.
«Estaba volando [a mi hijo] para ir a ver a su novia, y nos estamos acercando, y vi seis luces sobre el aeropuerto – absolutamente uniformes – en forma de V», dijo en una entrevista con la BBC el año pasado.
Los avistamientos de ovnis son bastante comunes en el área de Phoenix. Hay reportes de extrañas luces en el cielo del desierto varias veces al año. Según un artículo del Washington Post, Arizona tiene el mayor número de avistamientos de OVNIs per cápita en el país.
0 comentarios