¿Es el Universo un «organismo consciente de todo»? (Video)

14 Dic, 2021

Durante cientos de años, muchos filósofos y científicos especializados se han visto intrigados por la teoría de si el Universo es consciente de sí mismo. Cómo si se tratase de un organismo vivo.

¿El Universo es un organismo consciente?

Esta ha escalado en popularidad durante los últimos años, especialmente dentro de la comunidad científica. Obviamente, es algo complicado de probar, aun así es válido preguntarse ¿Es posible que el Universo tenga consciencia?

El Universo.. ¿Tiene consciencia?

El concepto de Panpsiquismo sugiere que el Universo es, en realidad, una entidad totalmente consciente de su existencia y que las estrellas y otros cuerpos celestiales tienen la capacidad de pensar y dirigir sus destinos.

Uno de los principales científicos que apoyan dicha teoría es Gregory Matloff, físico de la Facultad de Tecnología de la Ciudad de Nueva York.

Matloff publicó un artículo relacionado con el tema, donde sugiere que un «campo proto-conciencia» podría extenderse a través del Universo entero y que, como los seres humanos, todo el cosmos puede ser consciente de sí mismo y todos los acontecimientos a su alrededor. Incluyendo la vida en los planetas, los agujeros negros, meteoritos y las muertes de las estrellas.

Para Matloff, existen evidencias muy claras de esto; una de ellas son los chorros fugaces que emiten las estrellas y que apuntan a una sola dirección. Un proceso que es desequilibrado y que podría hacer que la estrella cambie su movimiento, acción que puede ser un proceso deliberado.

¿El Universo es un organismo consciente?

Otros trabajos científicos

El trabajo del físico Sir Roger Penrose, el cual lo desarrolló hace 30 años, fue el pilar fundamental para generar el interés actual en el Panpsiquismo.

EL físico expuso la idea de que el Universo es en realidad un organismo enraizado en las reglas estadísticas de la física cuántica en relación con los espacios microscópicos entre las neuronas del cerebro. Así, siendo un organismo consciente.

La idea hizo eco en el físico alemán Bernard Haisch, quién declaró que los campos cuánticos en el espacio vacío son responsables de transmitir la consciencia. Esto, no solo se manifiesta para el caso del cerebro humano, sino que incluye cualquier tipo de estructura compleja.

Es posible que en el futuro lejano, como especie, podremos encontrar una forma de llegar a comprender o de mantener una conexión, así sea con una ínfima parte del Universo. Quizás, así podamos acarar todas las dudas existenciales que existen acerca del inmenso y de nuestra propia existencia.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

3 Comentarios

  1. asi es todo es un organismo viviente, como en la pelicula de Avatar, nada mas que nosotros no lo vemos y sí pero en ciertas ocaciones se manifiesta algo que engrana y va de la mano con lo demás. saludos.

    Responder
  2. No soy un experto en la materia pero he leido bastante sobre el universo y considero que el universo es totalmente consciente de su expacion y evolucion en todos los ambitos, para mestra estamos nosotros como raza humana con una consciencia en inteligencia que se va agudizando a medida que envejecemos, de igual forma le sucede al universo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close