El impactante discurso de un dinosaurio en la ONU (Video)

Por Xanadu

8 Nov, 2021

Naciones Unidas (ONU) lanza una original campaña para concienciar a la gente de la necesidad de tomar medidas urgentes

Frankie, el dinosaurio que protagoniza el clip comienza diciendo: «Extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, ¡es lo más ridículo que he escuchado!».

Esas son las primeras palabras de la nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Una iniciativa que busca alertar sobre los subsidios millonarios a los combustibles fósiles que actualmente complican al planeta.

«Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles».

«Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo», esa fue una de las comparaciones que utilizó el dinosaurio en medio de la Asamblea General.

Según datos revelados por el mismo PNUD, alrededor del planeta se gastan, por año, 423.000 millones de dólares para subsidiar los combustibles fósiles para los consumidores, lo que se traduce en más de 340 billones de pesos chilenos.

Este monto incluso llega a ser «cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática”.

Por esa razón, el PNUD quiso entregar este gran mensaje sobre la necesidad de reformar los subsidios en el sector a través de este peculiar personaje.

Por último, Frankie se tomó un momento para plantear una solución:

«Piensen todas las cosas que podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza, ¿no creen que ayudarlos tendría más sentido que no sé… pagar por la desaparición de su propia especie?».

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Es interesante, algo similar dijo Fidel Castro allá por los 90 y nadie le hizo caso.. ojala la novedad le abra los ojos a algunos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close