El Libro de Thoth: El «conocimiento ilimitado» del Antiguo Egipto (Video)

16 Abr, 2021

Para todo el que haya leído sobre el Antiguo Egipto, es consciente de las grandes proezas que realizó esta civilización. Algunas siguen siendo imposibles de replicar. ¿Cómo es posible que obtuvieran tales conocimientos? A través del Libro de Thoth.

El Libro de Thoth: El conocimiento ilimitado del Antiguo Egipto
El Dios Thoth, también conocido como Hermes Trismegisto por los griegos.

¿De qué es capaz el Libro de Thoth? El conocimiento de lo espiritual y lo esotérico fue bastante empleado en el Antiguo Egipto.

Éste es muy superior al conocimiento que tenemos en la actualidad y se cree que es a partir de su  canalización, que los antiguos egipcios fueron capaces de realizar hazañas inimaginables.

¿Pero quién les dio la capacidad de canalizar tales conocimientos? ¿Cómo los obtuvieron? A través del dios Thoth, o Hermes Trismegisto en la mitología griega.

El responsable del conocimiento egipcio

Thoth, este enigmático personaje, era reconocido por vivir en el Antiguo Egipto antes de ser un Dios. Fue el primer filósofo de esas tierras y el fundador de la «Escuela de los misterios de Thoth».

Es considerado como el responsable de los números escritos, las artes, el cultivo y otras obras.

En el pasado se creía que Thoth recibió todo su conocimiento a través de un trance meditativo, y así escribió más de 40 libros, incluyendo la Tabla Esmeralda, mejor conocida como «El Libro de Thoth».

Se cree que en este texto están escritos los secretos del Universo, y todo el proceso para despertar regiones del cerebro que contienen almacenado los conocimientos sobre la encarnación.

Actualmente nadie sabe dónde está oculto el libro de Thoth, pero algunos creen que se encuentra en un plano diferente al nuestro. Para acceder a él es necesario viajar dentro de la propia conciencia y alcanzar un estado de conciencia especial para obtener acceso a la fuente universal.

Entre los temas que se encuentran dentro de las Tablas Esmeralda, están la medicina, química, leyes, artes, música, geografía, filosofía, magia y retórica y más. Razón del por qué el conocimiento egipcio era tan grande.

También se cree que el libro posee diferentes hechizos, uno capaz de permitir al lector comprender el idioma de las criaturas y ver seres divinos.

Las antiguas leyendas egipcias relatan que aquel capaz de descifrar el libro, obtendrá la capacidad de interpretar todas las ideas privilegiadas sobre el todo y la conexión sobre todos.

Viajar a diferentes mundos

El Libro de Thoth: El conocimiento ilimitado del Antiguo Egipto
Fragmento de las Tablas Esmeralda o el Libro de Thoth.

El poder que se le otorgó a Thoth era infinito y prometía tanto felicidad como sufrimiento. El libro se escribió en un papiro. Aunque otras historias hablan que fue escrito en 78 placas de oro y sus primeros autores fueron los atlantes.

Se cree que en sus páginas se encuentra el secreto de viajar a mundos paralelos, así como acceder a los caminos secretos de estos mundos.

Era capaz de establecer una comunicación directa con el más allá y traer a la vida a los muertos. Se incluían detalles sobre civilizaciones pasadas y los secretos sobre los orígenes de la civilización egipcia.

El Libro de Thoth también otorgaba la capacidad de controlar lo natural, además de aprender funciones desconocidas de nuestro cuerpo.

Uno de estas es la «óptica psicológica», lo que permitía transformar una mitad de nuestro cuerpo en humano y otra en un «súper humano».

El texto también brinda las herramientas para que el alma humana pueda guiar la conciencia a diversas dimensiones que se describen en el libro y son necesarias para desarrollar el alma. De esta forma la persona es capaz de evolucionar.

El Libro de Thoth tiene al menos 20 mil años y ha sido reescrito en varias ocasiones. Actualmente está resguardados por aquellos quienes consiguieron comprenderlo.

La leyenda del libro de Thoth

Su primera mención se hace en el Papiro de Turis. Estos documentos hablan de una especie de conspiración a través de la magia contra el Faraón y un complot para asesinarlo.

El plan fue frustrado y los 46 hombres involucrados fueron ejecutados. El texto fue quemado, sin embargo, renació de las cenizas, terminando en las manos del hijo de Ramsés II.

El libro viajó a épocas siguientes y cada persona que lo obtenía sufría una terrible muerte. Su leyenda fue tal que hasta la conquista española hablaba sobre su existencia.

Actualmente se dice que el Libro de Thoth se encuentra bajo las aguas del Río Nilo, a los pies de los guardianes y que se encuentra encerrado en una serie de cajas.

Esta leyenda nace del antiguo príncipe egipcio Neferkaptah, quien luchó contra las serpientes que resguardan los libros.

Consiguió recuperarlo, pero su indisciplina llevó que su esposa y su hijo Merib, murieran. Después de ello, se suicidó y su cuerpo fue enterrado junto a libro.

Nadie sabe realmente donde se encuentra este libro, ni sus copias si es que existen. Lo único que se sabe es que a través de este instrumento los egipcios obtuvieron la sabiduría necesaria para realizar sus colosales construcciones y obtener sus grandes conocimientos que nos llevaron a ser la civilización que somos en la actualidad.

VER TAMBIÉN ▶ Xelhua: el gigante que construyó la pirámide más grande del mundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close