Polémico Portal de Belén: un astronauta aparece en el Vaticano (Video)

13 Dic, 2020

La figura de un astronauta se ha colado en el tradicional Portal de Belén estrenado en el Vaticano, y no ha dejado indiferente a los visitantes.

El Belén que el Vaticano ha instalado este año en la Plaza de San Pedro de Roma presenta una figura inusual: un astronauta -o al menos, una figura que lo parece- que precisamente por lo inusual de su presencia en este entorno, se ha erigido en protagonista.

Los personajes centrales, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, la Mula y el Buey, se encuentran representadas al estilo tradicional -más o menos- pero el resto son figuras de cerámica estilizadas, de varios colores y tamaño superior al natural.

Se puede visitar desde el pasado viernes, con las prevenciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Este Belén, creado en 1965 y que va evolucionado, tenía originalmente 54 estatuas si bien no suelen exponerse todas a la vez.

No sólo hay un astronauta, sino también diversos personajes que tratan de representar a toda la Humanidad.

El papa Francisco, que suele visitar la decoración de la plaza en la noche del 31 de diciembre, siempre ha pedido seguir con la tradición del Portal de Belén tanto en espacios públicos como en los hogares.

De hecho en diciembre de 2019 publicó la carta «Admirabile signum» sobre el significado de esta costumbre y acudió a firmarla a la localidad de Greccio, en cuyas grutas, según la tradición San Francisco de Asís, a quien debe su nombre papal, recreó el primer Portal en el siglo XIII.

Además, también se ha iluminado el árbol de Navidad vaticano, que es un abeto rojo, de 28 metros de altura y 70 centímetros de diámetro, proveniente de Eslovenia.

VER TAMBIÉN“Jesús era un extraterrestre y la estrella de Belén, una nave espacial” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Y QUE ME DICEN DEL DEMONIO QUE HAY DETRÁS DEL ASTRONAUTA?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close