Un reactor nuclear en la Luna: el nuevo plan de la NASA y EE.UU. (Video)

16 Sep, 2020

Durante muchos años, las potencias del mundo han intentado crear bases estratégicas fuera de nuestra frontera terrestre. Ahora, la NASA ha presentado un proyecto para instalar un reactor nuclear en la Luna.

NASA creará un reactor nuclear en la Luna
La colonización lunar y marciana será posible, según la NASA

Junto al Departamento de Energía de los Estados Unidos, la NASA anunció la aprobación de un proyecto para construir un reactor nuclear en la superficie lunar.

Esta iniciativa formaría parte del programa energético que permitirá respaldar los planes de exploración lunar y de Marte con el pasar de los años.

Reactor nuclear para tener energía en la luna

Durante una conferencia por videollamada, el Comité de Tecnología, Innovación e Ingeniería de la NASA, estuvieron de acuerdo que, durante en el transcurso del mes en curso, publicar una solicitud de recepción y evaluación de proyectos para el sistema llamado «Fission Surface Power».

Este sistema consiste en el desarrollo de energía de fisión de 10 kilovatios, la cual podría ubicarse en la Luna para el año 2027.

Esto ayudaría a proporcionar energía que permita las actividades futuras en la superficie lunar a largo plazo. Especialmente durante las noches, la cual pueden ser hasta de dos semanas terrestres.

Sumado a esto, los expertos consideran que el mismo modelo puede ser utilizado cuando llegue el momento de la colonización de Marte.

La empresa encargada de la creación del reactor nuclear será elegida a comienzos del año que viene.

NASA creará un reactor nuclear en la Luna
Reactor de la NASA Kilopower.

Colonizar la Luna y Marte

Anthony Calomino, gerente del Directorado de Tecnología Espacial para Misiones de la NASA, aseguró que esta es una capacidad «habilitadora» para la presencia lunar sostenida. Especialmente para sobrevivir en las noches luanares.

Hace un par de años, la NASA ya había anunciado una serie de pruebas de su nuevo y pequeño reactor nuclear Kilopower. El cual estaba diseñado para este mismo propósito.

Este pequeño sistema era capaz de generar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica ininterrumpida por un periodo de tiempo de 10 años a través del uso del uranio.

Los especialistas son conscientes de que diseñar un reactor nuclear de una manera funcional en el espacio es sumamente diferente a los sistemas de la Tierra.

Además, lo más probable es que el nuevo proyecto también sea a base de uranio, pero poco enriquecido. De esta manera, las preocupaciones en términos de seguridad, ya que de otra forma se podrían crear armas.

Este podría ser el primer paso para la creación de las colonias lunares y marcianas y, posiblemente, el comienzo de una nueva era de la exploración espacial y un «nuevo hogar» para la humanidad antes de que la Tierra colapse.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren posibles indicios de vida en la atmósfera de Venus (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close