«El dilema de las redes sociales» es un nuevo documental que nos muestra el lado oscuro de las redes sociales virtuales
En la actualidad, las redes sociales virtuales parecen ser una de las mejores maneras para interactuar con otras personas: amigos, familia, artistas, diseñadores, políticos, deportistas, etc.,
Y en especial durante estos meses en los que la pandemia nos ha obligado a reconfigurar muchas de estas relaciones.. ¿verdad?
Las redes sociales pueden ser una herramienta extremadamente útil. Pero, ¿en realidad sabemos cómo funcionan? ¿Qué hay detrás de estos mecanismos de interacción?
«El dilema de las redes sociales» en NETFLIX
Un documental estrenado recientemente en Netflix nos muestra el otro lado de la moneda, ese en el que se hacen más explícitos los aspectos más negativos de una de nuestras principales formas de comunicación.
A través de testimonios de exejecutivos de grandes empresas como Facebook, Twitter o Pinterest, aprendemos sobre los diseños de programación de cada una de estas aplicaciones que funcionan dependiendo del comportamiento de las personas que las usan.
El director, Jeff Orlwoski, se formó como antropólogo en la Universidad de Stanford, por lo que no es de sorprenderse que El dilema de las redes sociales sea producto de un análisis social y político de manera más fina que otros documentales de este tipo.
Además de la importancia de dar a conocer el lado oscuro de las redes sociales, Orlowski también muestra el impacto que tiene en nuestro estado anímico el uso constante de este tipo de medios digitales, como:
La angustia, el creciente sentimiento de soledad y la desesperación por vivir con rapidez.
Orlowski también es director del documental Chasing Ice (2012), un hermoso –y preocupante– trabajo sobre el cambio climático y la ignorancia e incredulidad que hay al respecto de este que, sin duda, es uno de los problemas más grandes y urgentes que tenemos como humanidad (cabe mencionar que Chasing Ice está disponible de manera gratuita en YouTube).
Si ya viste El dilema de las redes sociales, compártenos tu opinión en la sección de comentarios de esta nota o través de nuestros perfiles en redes sociales.
VER TAMBIÉN ▶ El escándalo de los “Verificadores de bulos”: ¿Quién los controla a ellos?
0 comentarios