En el año 1933 se descubrieron en Tassili n’Ajjer, una zona del desierto del sáhara central, en África del Norte, unos misteriosos frescos..
En ellos, se aprecian de forma cuasi perfecta, animales de la zona, escenas de caza o bailes..
Sin embargo, lo más sorprendente de ese descubrimiento es que algunas pinturas rupestres tienen representaciones extrañas de lo que parecen ser hombres del espacio con trajes, viseras y cascos.
El arte rupestre del sáhara es un área importante de estudio arqueológico que se centra en los preciosos tesoros tallados o pintados en las rocas naturales que se encuentran en el desierto del sáhara central.
Hay más de 3000 sitios descubiertos que tienen información sobre el arte rupestre sahariano.
Desde el macizo del Tibesti hasta las montañas de Ahaggar, el sáhara es un impresionante museo al aire libre que contiene numerosos sitios arqueológicos.
Pueblos neolíticos del sáhara
Continuando, la densidad excepcional de la gama de pinturas rupestres-pictogramas y grabados-petroglifos, y la presencia de muchos vestigios prehistóricos, son testimonios notables de la prehistoria neolítica.
Desde 10.000 a.C. hasta los primeros siglos d.C., los pueblos sucesivos dejaron muchos restos arqueológicos, viviendas, túmulos funerarios y recintos que han producido abundante material lítico y cerámico.
Sin embargo, es el arte rupestre (pinturas y grabados) lo que ha hecho que Tassili sea conocido en todo el planeta.
Por tanto, Tassili n’Ajjer, que significa “Meseta de los Ríos”, se caracteriza por su arte rupestre prehistórico y otros sitios arqueológicos antiguos, que datan de la época neolítica, cuando el clima local era mucho más húmedo, con sabanas en lugar de desierto.
Arte rupestre en Tassili
El arte representa rebaños de ganado, grandes animales salvajes, y diferentes actividades humanas.
El arte tiene fuertes vínculos de estilo con el arte pre-nguni de sur-áfrica y la región, ejecutado en cuevas por “los pueblos de san” antes del año 1200 a.C.
Entonces, fue el francés Henri Lhote quién inició la primera catalogación de estas obras en 1956, y hasta el día de hoy, los expertos han logrado catalogar hasta 15000 pictogramas y petroglifos en la región norteafricana.
15.000 pinturas rupestres y grabados
Lamentablemente, alrededor del 20% de estas pinturas y grabados permanecen visibles hoy, la mayoría de ellas fueron destruidas por la erosión.
Todo ello, ha convertido esta meseta situada en el sudeste de Argelia, como una de las zonas más importantes del sáhara.
Se cree que la edad del arte rupestre de Tassili n’Ajjer tiene alrededor de 10000 a 15000 años, quizás inmediatamente después de la última edad de hielo.
Entre la gran cantidad de arte rupestre encontrado, el hombre antiguo dibujó jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, caimanes e incluso hipopótamos, demostrando que la región del sáhara estaba llena de vida en el pasado distante.
Astronautas extraterrestres
Aunque claro, como hemos comentado al inicio, esto no es lo más destacado, sino que existen unas misteriosas representaciones de seres extraños con cascos y trajes, bípedos de forma humana, que según ciertos investigadores se parecen a los astronautas de hoy en día. ía.
Con una simple búsqueda por la web, podemos ver algunos ejemplos de estos antiguos astronautas, y tras comentar la precisión en cuanto a representar animales y vida familiar de esos pueblos que hemos vislumbrado anteriormente, surgen varias preguntas.
¿Por qué los antiguos habitantes de Tassili n’Ajjer representaban las extrañas figuras con objetos con forma de casco y trajes espaciales a menos que no se parecieran a lo que vieron en realidad? Otra pregunta interesante sería:
Alienígenas ancestrales
¿Es posible, que los nativos de las cuevas de Tassili representaran al antiguo astronauta que los visitó en los últimos 10000 años? Según muchos investigadores, es una gran posibilidad.
Podemos enmarcar estas misteriosas pinturas rupestres de Tassili como un objeto fuera de lugar, al haber sido omitida de la historia oficial la más que probable presencia extraterrestre en nuestro remoto pasado, y quizás también, durante el desarrollo de nuestra corta historia como civilización.
VER TAMBIÉN ▶ Detectan sorprendentes “estructuras” cerca del núcleo de la Tierra
0 comentarios