La pandemia que nos ha azotado este 2020 ha sido sumamente devastadora y una gran cantidad de dedos han apuntado a Bill Gates. Sin embargo, el polémico magnate ha decidido defenderse de las teorías que lo culpan.
En una entrevista para la BBC, Gates declaró que existían «muchos rumores y cosas anticientíficas», asegurando que era preocupante en que este momento exista tanta locura.
El magnate también aclaró que cuando se tenga la vacuna, quieren desarrollar la inmunidad de grupo para que esta abarque al menos un 80% de la población. Además resaltó que la vacuna contra el virus que vivimos no tiene nada que ver con los microchips.
Las teorías contra Bill Gates
De acuerdo a una encuesta realizada por Yahoo News y YouGov a finales del mes pasado demostró que al menos un 44% de los votantes del partido republicano y un 19% de los votantes demócratas creen que Gates es el culpable.
Cuando se le cuestionó sobre esto, exclamó que era bastante preocupante este tipo de datos.
«Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas, y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque».
El magnate también aseguró que la vacuna en contra del COVID-19 se encuentra aún en fase de desarrollo, pero dijo que cuando esté lista será enviada a cada país con sistema sanitario con déficit.
Terminó agregando que si las personas prestan más atención a las teorías de conspiración y creen realmente que las vacunas son malas y esto hace que no se las coloquen, la enfermedad continuará matando personas.
¿Sin relación con los microchips?
Bill Gates asegura que la vacuna contra esta enfermedad nada tiene que ver con los microchips que está impulsando y esto es verdad… a medias.
Durante la sesión de preguntas que tuvo en Reddit gracias al «Ask Me Anything», donde los usuarios pueden hacer cualquier tipo de preguntas, el magnate dijo que, en un futuro próximo la humanidad tendrá certificados digitales.
Estos certificados mostraran, además de otros datos como el número de seguro médico, quien se ha vacunado o quien ha sido examinado según qué enfermedad.
A pesar de que ese «futuro» no está claro, Gates está completamente seguro que está mucho más próximo de lo que creemos.
Además aclaró que estos no serían microchips propiamente dichos, sino más bien «marcas» que se asemejarán más a un tatuaje de puntos cuánticos.
Esta tecnología aún sigue en desarrollo e investigada por el MIT y la Universidad de Rice después de que fuera el mismo Gates a encontrar una solución para identificar aquellas personas que no se hayan colocado vacunas.
La verdad es que la «defensa» de Bill Gates no es para nada convincente y no aclara absolutamente nada de lo que se dice en su contra ¿Con esto aseguramos que son ciertas? No, pero tampoco podemos hacernos la vista gorda de sus últimos movimientos…
VER TAMBIÉN ▶ Los hackers de Anonymous arremeten contra la OMS en su nuevo video
REDACCIÓN: Erick Sumoza
No, no me convence lo que dice Bill Gates a su favor… No confío en él.