Un nuevo protocolo en caso de contacto extraterrestre ha sido diseñado con la intención de que se adapte a nuestros días, dejando atrás el oficial creado en 1989.
La primera «regla» que se creó en el mundo en caso de que algún astronauta o persona común tenga contacto con un ser extraterrestre, se creó en 1967.
Esta decía que cualquier contacto debía ser notificado a las Naciones Unidas, sin importar el país en el que se encuentre o la procedencia del visitante.
Otros pasos se han ido agregando desde entonces, como la puesta en cuarentana de los «astronautas visitantes» para evitar cualquier posible bacteria que ponga en peligro a la humanidad.
O que los extraterrestres deben acatar las reglas y normas que ya existen previamente en la Tierra.
Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde que se hizo oficial en 1989, cuando el SETI, la organización destinada a la búsqueda de vida extraterrestre, recopilaron todos los pasos a seguir en caso de encontrarnos con formas de vida fuera de nuestro planeta.
En ese manual se cambió de prioridad algunos pasos, como el primero, donde sobre sale el estudio científico del avistamiento y la evaluación posterior de las pruebas para confirmar que, efectivamente, se trata de vida extraterrestre.
Después, como se aprobó en 1967, está la notificación inmediata a las Naciones Unidas y, obviamente, a las autoridades locales como prevención.
Después, como es de esperarse, en última instancia aparece el informar al resto de la humanidad del contacto.
Según SETI, esto se realizó de esa manera para evitar que la información se filtre y los rumores o teorías sin fundamento se expandan.
Sin embargo, Duncan Forgan, astrofísico de la Universidad de Saint Andrews, aparece como coautor de un nuevo protocolo que se creó basándose en un único argumento: el antiguo ya no sirve.
De acuerdo a sus palabras, en la era del internet, protocolos tan estrictos no tienen cabida, y que lo ideal sería la creación de un blog oficial en donde se darían a conocer todo la información que vaya apareciendo con el transcurrir de las investigaciones.
Forgan argumenta que el público debe saber los resultados de los estudios de SETI, se haya o no encontrado vida inteligente, y que cada persona lo interprete a su manera.
Esto pensando que, de una u otra forma, la información se filtrará.
La idea de ello es, exactamente, esa; evitar la especulación, la información falsa y la fuga de información que pueda malinterpretarse..
¿Estás de acuerdo de este nuevo protocolo? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ General asegura que EE.UU. tiene la tecnología para teletransportar personas
Me parece razonable y de este tiempo que las normas se cambien acorde con los tiempos que estamos viviendo. Saludos universales y planetarias. José Luis Romero
PRIMERO QUE NADA, DEBERIAMOS ACLARAR QUE HAY 2 TIPOS DE PROTOCOLOS (casi nadie habla de esto):
– Un protocolo, es el que se ha puesto de «moda» en varios Medios de difusion, que se basa mas que nada en considerar que todos estamos ya preparados para el contacto y que no necesitamos ningun tipo de acondicionamiento externo e interno.
– el otro tipo son los contactos en los que un numero pequeño de personas, un total de 3 a 5 , son los que se preparan, mediante ayunos (fisico y mentales), armonizaciones, meditaciones, etc para asi poder equilibrar sus auras y asi poder acceder a tales contactos.
.
En el 1º caso, siempre se corre mas riesgo de que si se esta, aunque sea 1 sola persona que lleve a cabo la operacion, que si no tiene suficiente conocimiento de si mismo, que por alguna razon se irrite, enoje etc y eso haga que reaccione de maneras poco adultas y mas bien desarmonizadas, que pueda sentir cierto panico y hasta la necesidad de salir huyendo, con bronca, etc.
POR SI QUEREIS SABER MAS AL RESPECTO, AQUI LES PASO IN LINK:
Donde el investigador Leon Valverde nos habla sobre los protocolos CE-5
https://www.dailymotion.com/video/x80cnba