Peligroso asteroide con «luna» propia pasará cerca de la Tierra éste sábado

24 May, 2019

El asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana y su tamaño es de aproximadamente 1,6 kilometros de diámetro. Fue descubierta en el año 1999.

Un asteroide bastante extraño pasará muy cerca de la Tierra este próximo fin de semana el cual mide casi dos kilómetros de diámetro y además tiene una «Luna» orbitando a su alrededor.

La particular roca se encuentra viajando a casi 77.000 kph de velocidad y fue descubierta por astrónomos en el año 1999 cuando llamó la atención de los expertos luego de que se identificara que este asteroide forma un sistema binario.

Este próximo sábado el meteorito llamado 1999 KW4 hará su acercamiento más cercano con nuestro planeta y podrá ser visible hasta el 27 de mayo cuando ya se aleje poco a poco de la órbita terrestre.

Según señalan los expertos este asteroide no presenta peligro alguno para nuestro planeta ya que pasará a una distancia en la cual no genera preocupación. Sin embargo, su gran tamaño y lo llamativo que resulta que una roca mas pequeña orbite a su alrededor es lo que genera las altas expectativas para los científicos.

Según palabras emitidas en un comunicado del observatorio Las Cumbres «este asteroide es ligeramente aplastado en sus polos y cuenta con una cresta de montaña similar a la forma de una nuez alrededor del ecuador, el cual recorre todo el diámetro del meteorito».

Este llamativo cuerpo con sistema binario fue descubierto en el año 1999 cuando llamó la atención de los astrónomos debido a que orbitaba una roca más pequeña alrededor de él, y se estima que no volverá a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2036.

Aunque los astrónomos catalogan a este asteroide como «potencialmente peligroso» debido a lo cerca que pasará de nuestro planeta, se espera que KW4 1999 pase a casi 13 veces la distancia de la Tierra a la Luna, lo que equivale a casi 5 millones de kilometros de distancia del planeta.

Finalmente, la NASA anunció que la roca no podrá se visto a simple vista debido a la gran distancia que pasará del planeta pero advirtió a los observatorios astronómicos alrededor de mundo que observen al objeto ya que es bastante extraño encontrar este tipo de sistemas binarios en asteroides.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren 18 nuevos exoplanetas del tamaño de la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close