El rover Opportunity se comunicó desde Marte por última vez el 10 de junio. Una fuerte tormenta de polvo que se extendió por todo el planeta rojo bloqueó al sol y privó al rover de la energía solar, poniéndolo en un modo inactivo..
El pasado 11 de septiembre, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA dijo que la profundidad óptica había descendido a un nivel lo suficientemente bajo como para permitir que llegara suficiente luz solar para generar energía al rover. En ese momento, se activó un procedimiento conocido como “escucha activa”, en el que transmitían los comandos al robot en caso de que no pudiera activarse y poder escuchar alguna respuesta.
Después de más de un mes, el Opportunity no ha respondido a esos comandos, y la escucha activa pronto terminará. Según explicó la NASA, si no se recibe respuesta después de 45 días, el equipo se verá obligado a llegar a la conclusión de que el polvo y el frío marciano ha provocado algún tipo de falla de la cual el rover probablemente no se recuperará jamás, será la muerte del Opportunity.
Pero el pasado 15 de noviembre, la Red del Espacio Profundo (DSN, por sus siglas en ingles), una red internacional de antenas de radio que sirven como apoyo a misiones interplanetarias de naves espaciales, recibió una señal que provenía de Marte, por lo que la agencia espacial pensó que se trataba del Opportunity. Sin embargo, la NASA descubrió que la misteriosa señal no fue envidada por el rover.
El equipo que se encarga del seguimiento del Opportunity ha estado esperando pacientemente a que el rover se despierte de nuevo, cuando una señal que parecía haber sido envidada por el Opportunity fue detectada por la Red del Espacio Profundo (DSN) el 15 de noviembre. Después de investigar el origen de la señal, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA reveló que en realidad no procedía del Opportunity.
“Hoy, Deep Space Network mostró lo que parecía una señal del rover Opportunity”, escribió el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en su cuenta de Twitter. “Por mucho que nos gustaría decir que este fue una ‘llamada a casa’, la investigación posterior muestra que estas señales no fueron una transmisión de Opportunity.”
Y si no fue el Opportunity, ¿qué o quién envió la misteriosa señal? Como no podía ser de otra manera después de la publicación del tuit, numerosos usuarios aseguraron que se trataba de una señale enviada por una civilización extraterrestre inteligente desde el planeta rojo.
Y es que son muchos los teóricos de la conspiración que llevan tiempo afirmando que en Marte hay vida extraterrestre inteligente, y aseguran que las agencias espaciales como la NASA son muy conscientes de este hecho. Se basan principalmente en evidencias halladas en las imágenes enviadas por los diferentes rovers que examinan el suelo marciano.
Además de los misteriosos artefactos, extrañamente similares a los de la Tierra, la revelación más importante que parece confirmar la existencia de vida extraterrestre en Marte provino de la NASA el pasado mes de junio. La agencia espacial estadounidense dijo que descubrió antigua materia orgánica y una presencia misteriosa de metano en la superficie marciana..
¿La NASA nos oculta la verdad sobre la misteriosa señal? ¿Qué está pasando realmente en Marte? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!
VER TAMBIÉN ▶ The Hum: El terrorífico zumbido que tiene al mundo en vilo (VIdeo)
0 comentarios