Excavada en una montaña de Pensilvania, se encuentra Raven Rock, una base secreta, un «Pentágono 2» de unos 30 kilómetros cuadrados construido para que altos funcionarios gubernamentales y militares se refugien después de un evento catastrófico.
La instalación, o base secreta ha estado en funcionamiento desde la década de los 50 y se dice que es uno de los «lugares no revelados» utilizados por el entonces vicepresidente Dick Cheney después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Allá por la caída del Muro de Berlín en 1989, muchos funcionarios del gobierno recomendaron cerrar Raven Rock para siempre. «Te sentirás como si estuvieras caminando hacia un dinosaurio», dijo un ministro. En 1991, el presidente George H.W. Bush cesó las operaciones de 24 horas, lo que obligó al sitio a entrar en modo de espera.. Y entonces llegó el 11 de septiembre.. En el segundo aniversario de los ataques de ese día, el gobierno había inyectado ya 652 millones de dólares en mejoras. El presupuesto anual se disparó y la construcción siguió.
Ahora, un nuevo libro levanta la tapa de Raven Rock y otros búnkeres de guerra, y los planes del gobierno para salvarse, lo que podría ser crucial si Corea del Norte ataca a los Estados Unidos o viceversa.
Garrett M Graff fue editor jefe del magazine Washingtonian cuando un miembro del personal le entregó una tarjeta de identificación del gobierno que encontraron en un aparcamiento allá en 2011. En la parte posterior había un conjunto de instrucciones que guiaban al titular de la tarjeta a un lugar específico en caso de una evacuación.
Al marcar las coordenadas en Google Maps, Graff dijo que las instrucciones «conducían a un camino que claramente iba hacia la ladera de una montaña, y se puede ver en la vista satelital de Google grandes puertas de hormigón». El Sr. Graff pronto descubrió que estaba mirando a Raven Rock.
Curioso por saber más, utilizó documentos desclasificados recientemente para investigar la historia del complejo, y muchos otros diseminados por los Estados Unidos. Pero los documentos también revelaron la estrategia de ataque nuclear del gobierno, que presumiblemente inspiró el alarmante título del libro de Graff Raven «Rock: La historia del plan secreto del gobierno de Estados Unidos para salvarse a sí mismo, mientras el resto de nosotros muere».
«Justo al otro lado de varias áreas públicas yace una subestructura de múltiples pisos, en 153 salas clasificadas, que incluye una planta de energía masiva, una clínica médica, oficinas, dentistas, una cafetería con 400 asientos, instalaciones de lavandería, tres tanques de agua de 25.000 galones y otros tres de 14.000 galones de combustible para tanques, así como una instalación de comunicación de dos pisos para mensajes entrantes y salientes. Hoy tiene entre 3.000 y 5.000 empleados del gobierno, no hay familias.»– Garrett Graff
«A las familias se les había prohibido ir a Raven Rock, como en realidad a todos los búnkeres del Día del Juicio Final», escribe Graff, «aunque en los últimos años se ha levantado el velo del secreto total, y los familiares del personal de Raven Rock pueden visítalo para ceremonias específicas. Así que, al menos, los miembros esas familias pueden imaginarse dónde pasarán sus familiares el Día del Juicio Final, incluso cuando ellos se quedarían en el exterior».
Graff también dijo al Washington Post: «A principios de la década de 1950, el gobierno realmente esperaba y creía que podría salvar a la mayoría de los estadounidenses». Pero a medida que las bombas se hicieron más avanzadas y más mortíferas, «los planes y las ambiciones se redujeron gradualmente hasta que, de manera realista, lo mejor que podían hacer era salvar sólo a los altos mandos».
Si las actuales tensiones entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un resultan en un apocalipsis nuclear, entonces el plan básico sigue siendo sacar al Comandante en Jefe y otros altos funcionarios de Washington DC y entrar en uno de los búnkeres como Raven Rock. Pero Graff dijo que los ejercicios demostraron que el tamaño del gobierno federal lo haría increíblemente difícil.. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!
https://youtu.be/AiaNLzmVTs8
VER ▶ Impactantes declaraciones: «Estuve en los Illuminati y voy a contarlo todo»
0 comentarios