En las últimas semanas se ha hablado mucho de volcanes en erupción, ya sea por erupciones recientes o por volcanes que podrían explotar pronto. Tan sólo la semana pasada uno de los más poderosos volcanes de Europa hizo erupción por segunda ocasión en el último año.
Las erupciones volcánicas normalmente ocurren cuando la temperatura en el magma del manto terrestre se incrementa ocasionando mayor presión bajo la superficie y por lo mismo la expulsión de lava hirviente. El notable aumento de actividad volcánica registrado alrededor del mundo hace pensar ¿por qué motivo el interior de la Tierra está expulsando tanto magma?
Aunque sólo la última erupción del volcán Kilauea en Hawái haya alcanzado los titulares en la prensa internacional, es un hecho que se están registrando muchas más erupciones alrededor del planeta. Volcano Discovery, un sitio web que monitorea y reporta la actividad volcánica de todo el planeta, indica que hay más de 35 volcanes que actualmente están en erupción o que han hecho erupción recientemente.
En perspectiva, se puede apreciar el notable incremento de actividad volcánica registrado en la Tierra. Tal incremento no se registra sólo en una región. Incluso Campo Flegeri, un super volcán de Italia, aparece listo para hacer erupción. Si lo hace, un sinnúmero de personas podrían padecer una devastación sin precedentes. De cualquier forma, es indudable que algo extraño y misterioso está ocurriendo bajo la Tierra.
Científicos han teorizado acerca de la conexión de este fenómeno con el cambio de polos de la Tierra. Otros, creen que el fenómeno puede estar asociado con otras formas de cambio climático. El astrónomo Carlos Muñoz Ferrada, dijo en una entrevista a la Televisión de Puerto Rico en 1999, que según sus cálculos matemáticos, un planeta-cometa (también conocido como Hercubulus, Planeta X, Nibiru, o Noveno Planeta) ingresaría a nuestro sistema solar en este siglo, acercándose a la Tierra hasta una distancia de 14 millones de kilómetros, provocando “la atracción de minerales líquidos incandescentes de la estructura interior de la Tierra, generando terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. Sus efectos serán devastadores.”
En febrero de 2016, La Universidad de California (Caltech) confirmó la existencia del Noveno Planeta, y actualmente estudia sus posibles repercusiones en el sistema solar. De todas formas, cualquiera que sean las causas naturales y/o artificiales de los fenómenos climatológicos que se verifican en la Tierra en lo que va del siglo XXI, no cabe duda que enmarcan perfectamente la oleada de transformaciones, revelaciones y misterios que se empiezan a resolver en nuestro mundo, y serán actores fundamentales en el devenir de nuestra historia, que para bien o para mal, ya está aquí.. ¿Que opinas? Mira el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Planeta Snakedos, y déjanos tu comentario más abajo!
https://youtu.be/4ibef17MXu0
VER ▶ El Mundo tiembla: ¿Se está Despertando el «Anillo de Fuego» del Pacífico? (Video)
Muy bueno
Me gustó mucho en Costa Rica cuáles volcanes están monitoreando?