Una vez más el papa Francisco es protagonista de controvertidas noticias, pues el periodista Eugenio Scalfari reveló supuestas declaraciones donde el sumo pontífice afirma que el infierno no existe.
El diario italiano ‘La Repubblica’, publicó una entrevista realizada al papa el pasado 27 de marzo, en la que se tocaron temas acerca del futuro de aquellas almas que mueren y cargan pecados.
“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad (…) Aquellos que no se arrepienten (de sus pecados) y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”, publicó el medio afirmando que fueron palabras textuales que el papa dijo al periodista.
Según el portal, el pontífice también aseguró que aquellas almas “No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto, no pueden ser perdonadas, desaparecen”.
Con estas declaraciones, no solo los católicos, sino también personas de otras religiones, criticaron al papa Francisco, pues una de las bases de esta religión es hablar sobre el infierno, a donde fue Jesucristo al morir para después subir a los cielos.
Frente a esta polémica el Vaticano se pronunció y explicó que el papa Francisco no le dio ninguna entrevista a Scalfari, únicamente tuvieron una reunión para hablar sobre la Pascua. Con respecto al tema del infierno, aclararon que en ningún momento el pontífice dijo en palabras textuales lo dicho por el periodista acerca del futuro de estas almas.
“Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se mencionan las palabras textuales pronunciadas por el papa”, afirmó el Vaticano en un comunicado. Siendo así, la Santa Sede confirmó la visita del periodista, pero negó rotundamente parte de lo publicado por parte del medio.
A continuación, un interesante vídeo de Mundo Desconocido en el que nos muestran siete razones para pensar que el infierno no existe. Esperamos tus comentarios!
0 comentarios