Se trata de uno de los casos más controvertidos de la ufología chilena. Seres que habrían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger. Durante más de dos décadas se ha especulado acerca de la existencia de la famosa Isla Friendship, sin embargo hasta ahora todavía no existe certeza de su posible ubicación, ni de la veracidad de los contactos con los habitantes de dicha isla.
Cuando se publicó por primera vez la historia del llamado Caso Friendship una ola de especulaciones y teorías comenzó a circular. Algunos plantean que todo se trató de un experimento de tipo mental; otros dicen que las manos de los nazis están detrás del caso y la mayoría cree que se trata de seres extraterrestres que han elegido el extremo austral de nuestro país como base para sus operaciones en la Tierra.
El caso se basa en supuestas comunicaciones radiales entre algunas personas con habitantes de una desconocida isla ubicada en el sur de Chile en los años 80. Los protagonistas de la historia, la familia Ortiz, por años mantuvieron el contacto con unos misteriosos personajes con acento “gringo”.
Octavio Ortiz fue el primero en contar cómo llegó a formar parte este misterio. Comerciante de profesión, adquirió una radio de 11 metros para sus comunicaciones: “Tomamos contactos con estos señores que primero pensamos que se trataba de religiosos o mormones por su forma de hablar. Tocábamos muchos temas y nunca se nos ocurrió vincularlos con seres extraterrestres. Y hasta el día de hoy yo no tengo la certeza que se trate de seres de otro planeta” dijo Ortiz.
Estos personajes decían tener una isla en el sur austral de Chile: “Su único contacto era un yate en el que transportaban maquinaria y por la gente que los visitaba. Incluso a nosotros nos invitaron, varias veces, pero yo tuve miedo. No sabía qué íbamos a encontrar allí”, precisó.
Uno de los protagonistas más polémicos de esta historia es Ernesto de la Fuente, ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción, que en 1983 aseguró haber tomado contacto con los habitantes que vivían en esa isla en el sur. Más tarde él sabría que se trataba de miembros de una congregación llamada Friendship.
Por esos años, De la Fuente adquirió una estación de radio de 11 metros con la que trató de salir del aislamiento en el que se encontraba. Entre los múltiples contactos con personas de diferentes partes de la isla, aparecieron estos interlocutores que aseguraban pertenecer a una congregación religiosa llamada Friendship, que habría adquirido una isla en el archipiélago de las Guaitecas.
Las conversaciones se volvieron muy habituales durante las tardes. Muchas se prolongaban incluso por más de dos horas. En estos verdaderos coloquios participaban otros radioaficionados chilenos, además de algunos invitados de otras partes del mundo.
De la Fuente tuvo la oportunidad de conocer a los supuestos habitantes de Friendship. Según la descripción que él mismo hace, la edad del personaje que conoció fluctuaba entre los 35 y 55 años. Su cabello era rubio oscuro, con ojos claros y su piel algo tostada. Su altura superaba con creces la del chileno promedio. “Lo que más llamaba la atención era la paz que irradiaba su presencia”, dijo.
Durante un tiempo De la Fuente trabajó para los Friendship. Su labor consistió en recibir a familias y personas que eran invitadas a la isla. En su vehículo, Ernesto los llevaba hasta pequeños puertos desde donde eran recogidos por el Mytilus II, una pequeña embarcación, que era la única autorizada para llegara a la supuesta isla.
Durante el tiempo en que pudo permanecer en la isla, De la Fuente aseguró haber dormido en una pequeña pieza de aproximadamente 3 metros cuadrados. En su interior no había más que una cama y una mesa con un terminal de computador.
Todo era controlado a través de procesadores de computación: “Había una piscina temperada, tres grandes invernaderos, salones con televisión satelital y otras comodidades que yo jamás me hubiera imaginado. Uno se encontraba con mucha gente en los pasillos, todo el mundo sonreía y nadie hablaba fuerte. No recuerdo haber visto una clínica u hospital”, contó de La Fuente.
Otro hecho que ha dado el impacto internacional al caso es que los Friendship habrían tenido la facultad de predecir las cosas. Es así como habrían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger.
Cabe recordar que pese a los esfuerzos realizados por diferentes medios, no ha sido posible llegar a la ubicación de la isla. Esa es una de las principales dudas planteadas por quienes argumentan que esta historia es falsa.
Dos de las expediciones para localizarla fueron realizadas por la productora Nueva Imagen. Una de ellas con el apoyo de la Armada y la otra en forma completamente independiente. En ninguna de ellas se logró llegar hasta las coordenadas dadas.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario!
VER ▶ Stephen Bassett: «La Élite mundial no podrá Esconder más la Verdad Extraterrestre» (Video)
Friendship…una isla magica..misteriosa..quisiera ir alli..debe ser gente o seres buenos..de luz..quisiera verlos. …me encantaria!!!
Que se puede hacer para ser contactado por estos habitantes? Por lo que he leído ellos eligen a quien contactar. Necesito hablar con ellos, sobre sueños que tuve hace muchos años y creo que están relacionados con ellos.
Los sueños estan relacionados con ovnis
Dias sin sol como escapando de algo por venir
Los cristianos le llaman rapto
Friendship..no es visible .porque es una isla que está en 5ta dimensión..cuando la isla entra en tercera dimensión si se la puede ver..este año solo es visible tres meses..abril mayo y junio
Cómo puedes saber eso?
Hola, podemos hablar?
Siiiiii sr verdad verdad . Asiii se siente por esa razón .y seguramente esta en ese lugar…
Que maravilloso seria tratar con personas que han avanzado en todas las dimensiones
Yo quiero contactarlos..
El tema es a quién ellos quieren contactar.
Esto es solamente para los que creemos (o sabemos) que no todo está dicho, que no todo es conocido por la humanidad ni por la ciencia actual.
Es cosa de ver cómo los científicos van cambiando sus versiones en la medida de que van descubriendo nuevas realidades científicas, (realidades que se puede probar, reproducir, medir, pesar, fotografiar…). Lo que escapa a este tipo de «realidades» no es reconocido y hasta es desprestigiado por los hombre de ciencia.
Yo pienso q para ellos no todo es ciencia tambien debe haber otras dimensiones que en la parte humana nosotros desconocemos seria bueno conocerlos y aprender de ellos. Pero nosotros talvez somo primitivos aun en esos temas q talvez ya ellos han experimentado
que nos contacten estamos preparados
Por supuesto q hay habitantes en la isla y no hay q hacerlo público xq sino vendría gente d todos lados imagina el despelote q quedaría sería como la venida d DIOS…!!!
hola he conocido personas que comentan sobre su existencia y lo sanadores que son, hoy mi familia esta en una situacion compleja de salud por uno de nuestros sobrinos , un joven lleno de vida y que si no encontramos una ayuda , no podra seguir estudiando, ni trabajando ,ni nada ; pido de corazon si alguien puede ayudarnos a contactar a los seres de la isla para poder ayudar a mi sobrino , de verdad que es algo delicado y urgente . gracias de antemanos
Yo tengo experiencia en ampliar la conciencia, la propia y la ajena. La salud de mi padre es crítica; no ve ni camina, y sus riñones perdieron funcionabilidad. Me siento impotente al no haber podido ayudarlo a mejorar su calidad de vida y la última esperanza es el contacto con estos seres de luz. Espero que alguien pueda ayudarme.
Extraterrestres con computadoras. Usarian Windows o serian Macs?
Hola me encantaria poder llevar a mi hijo, el tiene 10 años y mejorar su vida. Ojala me contactaran lo necesito mucho. Saludos.
Isla kent
Hace algunos años tuve la oportunidad de pertenecer a un grupo donde su moderadora se contactaba con esos personajes.
Como sería posible contactarse con los de la isla?