Un nuevo estudio reafirma la idea de existe una comunicación humana mientras se duerme, también conocida como telepatía de los sueños. Como su propio nombre indica, es la capacidad de comunicarse consciente o inconscientemente con otros humanos mientras duermen (Soñando).
El concepto de la telepatía de los sueños no es nuevo, en el pasado también, y muchos grandes científicos intentaron comprender el misterioso fenómeno de la telepatía soñada. Sigmund Freud intentó comprender las implicaciones de la telepatía soñada en los pensamientos psicoanalíticos. En múltiples ocasiones, aceptó la influencia de las ideas telepáticas en el proceso de pensamiento de los humanos.
Carl Jung también creía en la idea de la telepatía de los sueños. Jung pasó a tratar de explicar las actividades paranormales al idear una hipótesis. Es bastante obvio que muchas grandes mentes del mundo creen en el estudio de los fenómenos «sobrenaturales». Nikola Tesla dijo una vez: «El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos previos a su existencia».
Experimento y resultados
Montague Ullman, a mediados de la década de 1960 comenzó una serie de experimentos para poner a prueba su hipótesis de que los humanos pueden hacerse soñar selectivamente con material escogido al azar. En términos simples, el objetivo de los experimentos fue probar si las personas pueden elegir soñar sobre las cosas con las que quieren soñar pensando en ellas antes de acostarse.
Poco después de que comenzaran estos experimentos, personas de todo el mundo comenzaron a interesarse en él y, así, Stanley Krippner (maestro en el campo de la parapsicología y los sueños) le dio la compañía a Ullman.
Los experimentos requerían un emisor y un receptor que se conocieran justo antes de dormir y luego se les hiciera dormir en habitaciones separadas. Al emisor se le dio un sobre sobre qué pensar durante el sueño y el receptor se despertó a propósito para informar sobre sus sueños. Estos experimentos continuaron durante más de 10 años y arrojaron resultados significativos.
Una sesión muy significativa
Una vez, en una sesión ahora memorable, el receptor recibió la impresión de «School of Dance», de Edgar. La impresión representaba a varias mujeres tomando clases de baile. Cuando se le pidió al receptor que informara sobre sus sueños, usó frases como «Estaba en una escuela donde había unas 10 personas allí. Una niña pequeña estaba tratando de bailar conmigo «.
Muchas otras sesiones también han demostrado que, de hecho, hay cierto nivel de telepatía de los sueños, incluso entre desconocidos totales. Aunque, todavía no podemos decir por qué y cómo funciona la telepatía de los sueños, sabemos con certeza que existe.
Posibles explicaciones
Ahora, con el conocimiento de la física cuántica, sabemos que existen grandes interconexiones entre casi todo en el universo. Pero aún no somos capaces de entender cómo dos mentes están conectadas en sueños, donde la realidad es completamente diferente de la realidad de este mundo. Pero las interconexiones cuánticas son la mejor explicación posible con nosotros en este momento.
Con más y más estudios que se llevan a cabo sobre el tema, podemos obtener más datos al respecto y, por lo tanto, tal vez algún día seamos capaces de decir cómo funciona la telepatía de los sueños. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario!
VER ▶ Un tercio de los Humanos ascenderán a la 5a Dimensión: ¿Estás sintiendo ya los Cambios?
0 comentarios