Un informe de la Unión Europea revela que no están preparados para hacer frente a una tormenta solar, y que lo ideal sería hacer un simulacro de emergencia a la vez en toda Europa, incluyendo a sus ciudadanos.
Así de claro se ha mostrado el organismo internacional, que ha añadido que la acción debería llevarse a cabo por todos los sectores de la sociedad, incluidos los ciudadanos. La propuesta viene justo meses después de que Barack Obama presentara su plan ante fenómenos como este.
Incluyendo un específico llamamiento a que los planes de emergencia ante las tormentas solares «consideren todo el rango de infraestructuras afectables», lo que es entendido como una clara referencia a la situación de las instalaciones nucleares europeas ante la injustificable ausencia, todavía hoy, de planes de emergencia nuclear ante el EMP.
«Los operadores deben ser conscientes de que mantener un funcionamiento satisfactorio de las infraestructuras durante los usuales fenómenos moderados del clima espacial, no garantiza su continuidad operativa o la ausencia de daños durante tormentas geomagnéticas del tipo Carrington».
¿Ocultan lo que se saben?, ¿Cuándo podría suceder tal evento?, ¿es una estrategia para modificar las leyes del tratado?, estás y más preguntas, responde el escritor e investigador Jose Luis Camacho en el siguiente videoprograma de ‘Mundo Desconocido’, esperamos que lo disfrutes! 😉
0 comentarios