Kirobo: El robot humanoide que te acompañará en tus tareas diarias (Video)

5 Oct, 2016

Toyota se prepara para lanzar al mercado un nuevo ‘robot niño’ con la inteligencia de un menor de cinco años.

Kirobo Mini, que así ha sido bautizado, tiene el tamaño de la palma de una mano y aspira a que los consumidores «se acostumbren a tener a un hijo», informa Reuters. El robot parpadea con sus grandes ojos, habla con la voz aguda de un niño, puede aprender frases, reconoce expresiones faciales y se mueve como un humano de corta edad.

En estos momentos Japón es uno de los países industrializados con la población más envejecida –casi una cuarta parte de la población japonesa tiene más de 65 años– y su tasa de natalidad se desploma. Y este nuevo modelo de robots de pequeño tamaño se comporta casi como un niño de carne y hueso. Por sus movimientos, crea una sensación de «vulnerabilidad» con la que se aspira a «invocar la conexión emocional», asegura el ingeniero diseñador jefe de Kirobo, Mini Fuminori Kataoka.

Toyota planea empezar a comercializar el modelo en Japón el año que viene por un precio de 392 dólares. El robot se venderá con una cuna que se convierte también en un asiento.

La lista de los ‘compañeros robots’ elaborada por Japón no deja de crecer. El país nipón es uno de los líderes en el campo del uso de los robots industriales y empieza a introducirlos en la vida cotidiana con ayuda de la tecnología.
Toyota invierte mucho en el desarrollo de la inteligencia artificial y, en este sentido, Kirobo Mini será, según sus creadores, un paso más hacia el reconocimiento por parte de estas máquinas de las emociones humanas y, de esta manera, hacia la mejora de la interacción entre robots y personas.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close