Astrónomos podrían revelar el hallazgo de un nuevo planeta habitable muy cercano a la Tierra

24 Ago, 2016

Ubicado en la órbita de Próxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra, también podría tener las condiciones para albergar océanos de agua líquida.

Alpha Centauri

Autoridades del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés) podrían anunciar este miércoles el descubrimiento de un nuevo planeta que, con posibles características similares a la Tierra, podría presentar las condiciones necesarias para ser habitable, anunció ‘Der Spiegel’.

Este exoplaneta, que aún no tiene nombre, orbita la estrella Próxima Centauri, el vecino estelar más cercano al sol, a una distancia que podría favorecer el desarrollo de la vida, ya que se encontraría dentro de su denominada ‘zona habitable’.

2«Es similar a la Tierra y orbita Próxima Centauri a una distancia que podría permitirle tener agua líquida en su superficie, un requisito importante para el surgimiento de la vida. Nunca antes los científicos habían descubierto una ‘segunda Tierra’ que estuviera tan cerca», explicaron fuentes anónimas vinculadas al Observatorio La Silla de ESO, en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Próxima Centauri es parte de la constelación Alpha Centauri, ubicada a 4,2 años luz de nuestro sistema solar, agrega ‘The Daily Mail’, que señala que al ser la estrella más próxima, el planeta que la orbita podría ser también el exoplaneta más cercano.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close