Un nuevo exoplaneta con una posible Luna habitable

1 Jun, 2016

Michelle Kunimoto, estudiante de Astronomía en la Universidad de British Columbia ha descubierto cuatro nuevos mundos más allá del Sistema Solar, y uno de ellos es de especial interés. Los planetas, designados «candidatos a planeta» hasta que sea confirmado de forma independiente, son descubrimientos interesantes. Dos de ellos son del tamaño de la Tierra, uno como Mercurio y otro es un poco más grande que Neptuno. Pero es este último, el mayor de los cuatro, el que tiene interés especial.

CjyZAy_W0AA2vD-Oficialmente catalogado como KOI (Objeto de Interés para Kepler) 408.05 y situado a 3.200 años luz de la Tierra, el planeta ocupa la zona habitable de su estrella, donde la temperatura permitiría agua líquida y quizás vida. «Al igual que nuestro propio Neptuno, es poco probable que tenga una superficie rocosa o de océanos», dijo Kunimoto. «La parte interesante es que al igual que los grandes planetas de nuestro sistema solar, podrían tener grandes lunas y estas lunas sí podrían tener océanos de agua líquida», ha apuntado.

«Pandora en la película Avatar no era un planeta, sino una luna de un planeta gigante,» dijo Jaymie Matthews, profesor de Astronomía. Si bien la posibilidad de vida es atractiva, Kunimoto estaba entusiasmada con el descubrimiento por otras razones. Como parte de un curso diseñado para dar experiencia a los estudiantes, pasó meses tamizando los datos de satélite Kepler de la NASA, tratando de encontrar algo que otros científicos pasaran por alto.

Sitios Recomendados

Relacionado

¿Recibió la NASA una señal SOS desde Andrómeda?

¿Recibió la NASA una señal SOS desde Andrómeda?

Hace años que NASA y otros organismos no gubernamentales emprendieron proyectos para buscar vida extraterrestre, y entre ellos, el más conocido internacionalmente es el SETI. Sin embargo hasta ahora, no se ha recibido ninguna señal clara proveniente del espacio...

Detectan formas geométricas enterradas bajo la superficie de Marte

Detectan formas geométricas enterradas bajo la superficie de Marte

Científicos chinos han detectado en Marte cuñas poligonales de varios metros de longitud usando el sistema de radar penetrante del róver Zhurong El rover Zhurong ha descubierto una serie de misteriosas estructuras poligonales a 35 metros bajo la superficie marciana...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close